sábado, 24 de marzo de 2012

The Flash (Master System)

The Flash es un juego programado por Sega y Probe Entertaiment y distribuido por Sega para Master System en 1993, llegando al mercado español en mayo del mismo año. Se trata de un acción de plataformas y acción basado en el popular personaje de DC.



En el juego controlaremos al relámpago humano a través de laberínticos escenarios con el fin de llegar a la salida, aunque en todos los niveles tendremos que pulsar el interruptor que desbloqueará el acceso a la salida. Todo el escenario estará plagado de enemigos y trampas que nos restarán energía. Todas las fases están divididas en tres niveles, siendo los dos primeros escenarios en los que debemos encontrar la salida y la tercera un enfrentamiento con el jefe de fin de fase. Por supuesto contaremos con las habilidades de Flash, como son el tornado, su velocidad y los altos saltos que es capaz de dar.



El apartado técnico no está nada mal. Tiene un buen scroll y los gráficos de Flash está bien realizado y se mueve con rapidez, aunque sí que es cierto que tanto el protagonista como los enemigos son muy pequeños. Los escenarios son variados, nítidos y en general están bien realizados. Las melodías son ágiles y acordes con el rápido desarrollo, y no machacan los oídos. Los efectos de sonido no son una maravilla, pero recrean bien los golpes que recibe y reparte el protagonista.



En cuanto a su jugabilidad, es cierto que al principio será complicado de manejar, pero con un poco de práctica lo controlarás a la perfección, sobre todo el salto, que es un poco difícil de controlar. Por otro lado, las demás acciones de Flash no presentan ningún problema y el personaje responde con perfección a las órdenes del pad. Además, es un juego bastante largo y muy difícil.



La historia del juego se centra en que con la ayuda del genio de la electrónica The Trachmann, el viejo enemigo de Flash, The Trickster, ha tomado el control de Central City. Fiel a su deformado sentido del humor, se ha erigido como alcalde y decidió deshacerse del relámpago humano. Haciendo creer que es un criminal, el alcalde Trickster ha puesto precio a la cabeza de Flash para que cada criminal de la ciudad salga en busca del héroe, a fin de reclamar la recompensa por sí mismos. Para hacer las cosas aún más interesantes, The Trickster ha allanado el tesoro de la ciudad y robado cinco gemas de valor incalculable que han sido repartidos por la ciudad como cebo en un mortal surtido de trampas. Y si eso no fuese suficiente, The Trachmann ha lanzado un imparable FED (Androide Volador Electrónico) que ha sido programado para buscar Central City y destruir a Flash. El Relámpago Humano deberá derrotar a los enemigos y devolver la normalidad a Central City.



Y tendrá que conseguirlo en un total de 5 fases, que si tenemos en cuenta que tienen tres niveles cada una, hacen un total de 15 pantallas. Contaremos con la ayuda de nuestros poderes y de los objetos que encontremos por el camino. Entre estos están objetos que nos llenan la barra de vida, otros que aumentan nuestra barra de poder, y por supuesto las gemas robadas por el malvado Trickster.



En resumen, un interesante juego protagonizado por un personaje tan atractivo como The Flash. Recomendable.


No hay comentarios:

Publicar un comentario