sábado, 31 de marzo de 2012

Speedball 2: Brutal Deluxe (Megadrive)

Speedball 2: Brutal Deluxe es un juego programado por Bitmap Brothers en 1990 originariamente para Atari ST, y luego portado a diferentes sistemas. La versión de Megadrive fue publicada y distribuida en Europa por Virgin Arena en octubre de 1992. Se trata de un juego deportivo y futurista muy divertido, jugable y violento.



El juego se desarrolla en un futuro cercano, por lo que la zona de juego no será la típica de nuestros tiempos, sino una especie de zona de suelo metálico con dos porterias y numerosos artefactos. Es un deporte semejante al balonmano, pero mucho más dinámico y sin reglas. La violencia está presente en todos los partidos, en el que la única regla que existe es que no hay reglas. El objetivo es marcar goles sin importar cómo. Incluso podemos patear al portero una vez que ha agarrado la pelota. Pero los goles no son lo único que subirá nuestro marcador, ni siquiera lo que más puntos nos dé. A los lados hay marcadores que nos darán dos puntos, y si les damos a todos, nos darán más. También creo que recordar que dan puntos por lesionar a un jugador.



El apartado técnico no es ninguna maravilla, pero tampoco está mal. A pesar de que los gráficos de los jugadores son escasos y de que hay único escenario, los pocos gráficos que salen están muy bien realizados, además de que se desplazan con rapidez y el scroll es correcto. El apartado sonoro no es tan bueno. Solo suena una melodía, que escucharemos en la intro que no suena mal, y los efectos de sonido son más bien escasos, y algunos de no mucha calidad, pero en cambio las digitalizaciones de voz suenan bastante bien y está logrado el sonido del impacto de los metales.



La jugabilidad sí que es muy alta. Manejar a los jugadores es muy fácil, y tienen la velocidad ajustada para no hacerse incontrolables, y además responde muy bien a las órdenes del pad. Además, el juego tiene muchas opciones, una dificultad ajustada y una duración más que decente.




En el año 2095 surge la primera liga de SpeedBall de la historia, sin embargo, la corrupción y la violencia terminan degradando al juego al bajo mundo. Libre de regulaciones y controles, el juego se degenera y se vuelve un fiasco. En el año 2100 se produce un nuevo intento por recuperar la atención del público. El deporte es reorganizado y nace Speedball 2. Cinco años mas tarde se forma un nuevo equipo, su nombre es Brutal Deluxe.



En total, nos podemos enfrentar contra un total de 3 países, con varios equipos cada uno. En el campo de juego podemos encontrar varios items que nos serán de ayuda para enfrentarnos al equipo rival, además de que existe un elemento propio del campo de juego que nos hará mucho bien, porque al golpear con la pelota esta se vuelve roja, y si se la tiramos a un rival, este se caerá, y eso nos viene muy bien lanzársela al portero.



En resumen, un excelente y violento juego deportivo que, aunque el apartado técnico no está muy trabajado, es tremendamente divertido. Muy recomendable.


No hay comentarios:

Publicar un comentario