viernes, 6 de abril de 2012

Super Probotector: The Alien Rebels

Super Probotector: The Alien Rebels, conocido en Japón como Contra Spirits y en Estados Unidos como Contra III: The Alien Wars, es un juego programado, publicado y distribuido por Konami para Super Nintendo en 1992, coincidiendo su salida en Europa con noviembre del mismo año. Como el resto de juegos de la saga, se trata de un excelente juego de acción, uno de los mejores de la serie junto con el Hard Corps de Megadrive. También se le conoce simplemente como Super Probotector.



Fiel a su filosofía, en el juego tendremos que avanzar por escenarios futuristas plagados de enemigos que nos saldrán al encuentro por todas partes de forma continua, o casi continua, porque en algunas zonas nos limitaremos a recorrer lugares donde lo que debemos hacer es avanzar sin ser liquidados por trampas, fuego u otras cosas del estilo. Al final de cada fase no esperará el temible y gigantesco jefe de nivel, aunque también nos podemos encontrar un subjefe, de menos poder, pero también muy duro y enorme. Otra característica es la variedad de niveles que presenta, en los que se mezclan la vista típica de los Contra/Probotector de scroll horizontal y una especie de vista aérea en dos fases. En estos dos niveles podemos acceder a un mapa del escenario por si nos perdemos.



El apartado técnico es muy bueno. Los gráficos de los protagonistas tienen un tamaño correcto y tienen una gran animación, así como los enemigos y los enormes y fantásticos jefes de fin de fase. Además, los escenarios resultan de lo más espectaculares y variados. También destacan los impresionantes efectos de los que se ha dotado al juego. Las melodías también son impresionantes, dignas de de la banda sonora de una película, y son muy variadas y varían según la situación, adaptándose a la perfección al juego. En cuanto a los efectos de sonido, recrean perfectamente los sonidos de los disparos y las explosiones.



En cuanto a jugabilidad, es muy fácil manejar a los robots protagonistas, y sus acciones muy sencillas de realizar, a parte de que la respuesta al pad es de lo más correcta. Eso, unido a su correcto número de fases y a su elevada dificultad, lo convierten en un juego con mucha vida.



Ambientado en el año futuro 2636, los invasores extraterrestres que fueron derrotados en las entregas anteriores han decidido lanzar una guerra a gran escala contra la humanidad en la tierra, comenzando el Alien Wars.



Los robots protagonistas deberán derrotar a los invasores en un total de seis fases largas y variadas, dos de las cuales tendrán una vista aérea. Aunque la dificultad del juego es bastante elevada, tenemos la ayuda de las distintas armas que podemos recoger al disparar a las máquinas voladoras que las transportan. Entre estas armas destacan los misiles autodirigidos, que buscarán directamente al enemigo, haciéndoles muy efectivos; el poderoso lanzallamas, de corto alcance pero muy poderoso; y la bomba de potasio, que destruirá todo lo que hay en pantalla. También podemos encontrar un escudo de energía para protegernos de los ataques enemigos, pero es temporal.



En resumen, estamos ante un genial juego de acción de la saga Probotector/Contra, un juego imprescindible de esta serie. Obra maestra.


No hay comentarios:

Publicar un comentario