miércoles, 9 de mayo de 2012

Final Fight 3

Final Fight 3 es un juego programado, publicado y distribuido por Capcom para Super Nintendo en 1995, llegando al mercado europeo en mayo de 1996. Se trata de un gran beat'em up para uno o dos jugadores que, aunque inferior al Final Fight de recreativa, es superior a al primer y segundo títulos de la saga en Super Nintendo.



El juego incorpora pocas novedades con respecto a sus predecesores, pero todas atractivas. La primera es la inclusión de cuatro luchadores, uno más que en la anterior entrega. Haggar y Guy repiten, y se suman a la fiesta  Dean y Lucía, por lo que desaparecen personajes como Maki y Codi de entregas anteriores. También, a parte de las lógicas opciones de un jugador o dos jugadores simultáneos, se ha añadido una nueva opción de un solo jugador pero con la compañía de uno de los personajes manejado por la consola. Otra novedad de este cartucho es la posibilidad de ir abriendo nuevos caminos, de manera que apareceremos en algún escenario sorpresa dependiendo de por qué puerta nos hayamos colado antes del final de cada nivel. Aunque estas puertas no son muy numerosas en el juego, es un detalle curioso y atractivo. También Haggar y Guy han ganado algún que otro movimiento. El resto del juego sigue la línea del resto de los Final Fight y de los beat'em ups en general, con lo que recorremos escenarios variados defendiéndonos a mamporrazos de los maleantes que nos saldrán al encuentro antes de enfrentarnos a un jefe final de fase.



El apartado técnico está muy bien. Los personajes y enemigos son enormes y cuentan con muy buenas animaciones, aunque cuando hay muchos enemigos en pantalla se pueden apreciar algún parpadeo y algo de ralentización. Los escenarios también están muy bien realizados, con un uso correcto de colores, son variados, aunque son los típicos de este tipo de juegos. la banda sonora suena bien y acompaña bien al juego, además de que es acorde con el resto de la saga. Los efectos de sonido suenan bien y recrean correctamente los golpes dados y recibidos, aunque en ocasiones les falte contundencia.



En cuanto a la jugabilidad, destaca la sencilla mecánica del juego, con ataques y movimientos especiales muy fáciles de realizar al tener que utilizar únicamente tres botones para hacer todos los golpes especiales, además de contar con una respuesta perfecta a las órdenes transmitidas por el pad. Además, tiene una extensión bastante digna y una dificultad perfectamente ajustada.



Tras la aniquilación de la Mad Gear Band, un nuevo grupo criminal denominado Skull Cross Gang emerge como la nueva organización criminal dominante en Metro City. Cuando Guy regresa a Metro City de su entrenamiento de artes marciales para reencontrarse con su amigo Mike Haggar, alcalde de Metro City, los dos son informados de repente de que la Skull Cross Gang ha iniciado un motín en el centro de la ciudad. Acompañados por Lucía, una detective de la Unidad Especial de Crímenes de la Policía, y Dean, un luchador callejero, cuya familia fue asesinada por la Skull Cross Gang, Guy y Haggar deben nuevamente salvar Metro City de su más reciente amenaza.



Tendrá que conseguirlo en un total de 6 fases largas y variadas. Para ayudarnos en tan ardua tarea contamos con nuestros puños y piernas, además de nuestras técnicas especiales. Cada personaje cuenta con sus propios golpes y así, mientras Haggar usa su fuerza bruta, Guy y Lucía se manejan con un estilo más técnico y rápido, mientras que Dean se aprovecha de su increíble capacidad de provocar descargas eléctricas con los puños. También podemos encontrar en objetos del escenario como bidones o cajas diferentes items, desde los que únicamente nos proporcionan puntos hasta recuperadores de vida de diferente capacidad y armas como cuchillos o bates.



En resumen, una gran entrega de la saga Final Fight que si bien no innova demasiado, es el mejor título de la serie presente en Super Nintendo. Muy recomendable.


8 comentarios:

  1. Muy buen juego!! lo mejor era que por fin tenía la opción de correr

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es el mejor Final Fight de Super Nintendo, pero solo porque la conversión del primer Final Fight deja un poco que desear. Esto lo convierto es un muy buen beat'em up.

      Eliminar
  2. este si es un excelente juego, y el unico de la saga que es capaz de rivalizar con la saga streets of rage. la musica es genial, la jugabilidad, el personaje de lucia tiene mucho carisma al igual que guy. aunque sigue teniendo bastantes defectos. como las ralentizaciones son brutales y con mucha frecuencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El juego me parece mejor que el 2, pero creo que todavía falla en el carisma de personajes y escenarios.

      Eliminar
    2. pues este final fight la verdad me parece bastante bestial, y no se entiende porque dices que no innova demasiado cuando realmente si lo llega a hacer. porque hay cosas que no mencionaste en esta reseña. pues con lo siguiente:

      -hay 4 personajes en vez de solamente 3
      -ahora se puede correr
      -se puede voltear al otro lado a un enemigo y tambien agarrarlo desde atras
      -cada personaje tiene un combo de golpes especifico dependiendo del arma como guy con los nunchakus y lucia con la tonfa
      -la mayoria de niveles tienen caminos diferentes para elegir
      -se pueden hacer movimientos especiales al estilo street fighter
      - y la mas importante, ahora hay una barra de especial debajo de la pantalla que se llena mientras golpeamos enemigos, y cuando esta llena podemos hacer un super especial si mantenemos agarrado a un enemigo y con una combinacion de botones.

      pues no se pero me parece que son unas cuantas innovaciones la verdad

      Eliminar
    3. a parte de que la banda sonora es muy pero muy buena estando mucho mejor que los anteriores juegos. mis favoritas son "explosive situation" y "law and disorder". la verdad que almenos para mi y tambien para muchos es el mejor juego de la serie

      Eliminar
  3. La conversión del 1 esta reguera, el dos esta bien,m gusta,pero el 3 es la caña,para mi el mejor de los 3 (personajes-combos-musica-varios caminos ),y no te lo pases en facil !sino no ves el final 😉 jajaj,se porque lo digo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso solía ser común en algunos juegos, que si te los pasas en fácil e incluso en algunos en normal no llegar al final verdadero.

      Eliminar