martes, 29 de mayo de 2012

Mortal Kombat (Game Gear)

La versión para Game Gear del famoso Mortal Kombat, al igual que las aparecidas en Master System y Mega Drive, fue programada por Probe y publicada y distribuida por Acclaim, llegando al mercado europeo poco después que el juego de la 16 bits de Sega y al mismo tiempo que el de Master System. Estamos ante un juego decente de lucha.


El estilo de juego de este Mortal Kombat conserva casi las mismas características que el resto de conversiones, a pesar de que sufrió algunos recortes. De siete luchadores pasamos a seis, al perderse Kano en el camino. Aún peor resulta la reducción de escenarios, que en esta ocasión se pasa únicamente a dos, el pit y Goro's Lair. Del mismo modo no están presentes ni Reptile, ni las fases de bonus ni el fatality de escenario. El resto del juego permanece invariable, por lo que contamos con los mismos golpes y por supuesto la posibilidad de realizar fatalities.



El apartado técnico, teniendo en cuenta las capacidades técnicas de la consola, está bastante logrado. Las digitalizaciones de los luchadores están muy bien realizadas, aunque las animaciones han perdido algunos frames y eso se nota. Los escenarios, a pesar de contar solo con dos, están muy bien realizados y hacen un buen uso de la paleta de colores de Game Gear. Tampoco tiene muchas melodías, y son un poco irregulares, porque mientras unas son bastante buenas otras son más bien discretas y se limitan a acompañar. Los efectos de sonido carecen de contundencia y son escasos.



En cuanto a la jugabilidad, destaca el sencillo manejo de los personajes y el rápido movimiento de los mismos, aunque a veces los movimientos especiales son un poco difíciles de realizar porque en ocasiones la respuesta del pad no es todo lo necesariamente rápida que cabría esperar. Aún así, se deja jugar y es bastante entretenido, sobre todo para dos jugadores.



Tendremos que acabar el juego en 11 combates, uno menos que en la recreativa al contar también con un luchador menos. Afortunadamente, como en el resto de las versiones de Sega, el modo sangriento puede ser activado con un truco, con lo que disfrutaremos de la sangre y de los fatalities originales. Así, que pese a los recortes, tanto técnicos como jugables, y no ser todo lo preciso que debería en cuanto a control, considero que este Mortal Kombat de Game Gear es todavía un juego bastante interesante.



En definitiva, un juego bastante decente que, sin llegar a los límites técnicos y jugables ni de la recreativa ni de las versiones de 16 bits, es la mejor versión para una consola de 8 bits, ligeramente superior a la versión de Master System e infinitamente mejor que la mediocre conversión de Game Boy. Recomendable.


No hay comentarios:

Publicar un comentario