domingo, 27 de mayo de 2012

Sonic Chaos (Master System)

Sonic Chaos es un juego programado por Aspect y publicado y distribuido por Sega para Master System y Game Gear en 1993. La versión de Master System llegó al mercado europeo en noviembre de 1993 en forma de un juego de plataformas protagonizado por el erizo Sonic de mucha calidad, como corresponde a los cartuchos del erizo en Master System.



El estilo de juego es similar a los juegos previos de Sonic para Master System, aunque en esta ocasión podemos elegir tanto a Sonic como a Tails. Presionando arriba y cualquiera de los botones de salto, Sonic hará el movimiento Super Peel-out, que había sido introducido por el Sonic CD, mientras que Tails es capaz de volar, siendo este el primer juego en el que puede hacerlo. También contamos con fases especiales, donde se ubican las míticas Chaos Emeralds. Sonic es el único que puede acceder a estas fases, y para hacerlo debe reunir cien anillos en un nivel, cosa que también nos proporcionará una vida extra. Aunque Tails es más lento que Sonic ni puede usar las botas cohetes, cuenta con más vidas y continuaciones, además de que no necesita reunir las Chaos Emeralds para ver el final bueno del juego, por lo que podríamos decir que es el modo fácil.



El apartado técnico es buenísimo, como cabía esperar de un juego de Sonic. Sonic está muy bien animado y posee una gran velocidad. Tails, a pesar de no ser tan rápido, también cuenta con buenas animaciones, así como los enemigos que nos encontraremos, que son los de siempre y algunos nuevos. Además, los variados escenarios a los que nos tiene acostumbrados el erizo azul constituyen una auténtica maravilla. Tampoco falta la rapidez que nos confieren las rampas, propulsores y espectaculares tuberías. Tiene a su vez melodías muy variadas y animadas que encajan a la perfección en el juego, además del buen hacer de los efectos de sonido de siempre.



En cuanto a la jugabilidad, hay que decir que el manejo de tanto Sonic como Tails es de lo más sencillo, con unas habilidades tremendamente fáciles de realizar, a lo que se añade una respuesta perfecta a las órdenes que le enviamos por medio del pad. Es además bastante largo y tiene una dificultad ajustada, lo que convierte a este Sonic Chaos en un valor seguro.




La historia de Sonic Chaos gira en torno a Dr. Robotnik y su búsqueda de la dominación del mundo a través del uso de las misteriosas Chaos Emeralds para crear armas nucleares y láseres  Mientras están en una aventura sin objetivo, Sonic y Tails escuchan un rumor inquietante: el Dr. Eggman ha vuelto a la isla del Sur en su ausencia y ha logrado adquirir una de las Chaos Emeralds. Como resultado del robo, las otras cinco Esmeraldas han arrojado fuera de balance, dispersos a todos los extremos de la isla. Sin el poder de los seis Chaos Emeralds, la isla del Sur y sus residentes se hundirán en el océano. Sin tiempo que perder, Sonic y Tails se dirigen a la zona cero para recuperar la gema robada.


Tendrán que conseguirlo en un total de 6 fases con tres niveles cada una. Tendremos las ayudas de siempre más algunas nuevas que se incorporan. No faltan los anillos, ni la inmunidad, los escudos o las botas de rapidez, pero aparecen otras como las bota cohete, que permiten a Sonic volar como un cohete durante un corto período de tiempo. También podemos encontrar medios de transporte como vagonetas, aunque hay que dejarlos a tiempo si no queremos darnos un buen mamporro.


En resumen, otro excelente juego de la saga Sonic para Master System que encantará a los aficionado al erizo azul y en general a los amantes de las plataformas. Obra maestra.


3 comentarios:

  1. Es un Sonic clásico, y eso es sinónimo de calidad.
    Pero en 8 bits me quedo con los dos primeros.
    A mi juicio son insuperables, y a su manera poco tienen que envidiarle a las entregas de Mega Drive.
    Sacrifican velocidad en beneficio de las plataformas.
    Otra apuesta jugable, pero igual de divertida.
    El Chaos me pareció excesivamente facil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Sonic Chaos es bastante más fácil que Sonic the Hedgehog 2, que tiene zonas muy complicadas. Aunque el jefe final del Sonic Chaos en la primera partida te puede coger desprevenido, como me pasó a mí la primera vez que me lo acabé, que creo que fue en la segunda o tercera partida. En ese aspecto me pareció más chungo que el jefe final del primer Sonic para Mega Drive. Además, sale Tails :D. Pero sí, los dos primeros Sonics de Master System son mejores que este.

      Eliminar