viernes, 8 de junio de 2012

Asterix & Obelix (Super Nintendo)

Asterix & Obelix es un juego programado por Bit Managers y publicado y distribuido por Infogrames para Super Nintendo, Game Boy y MS-DOS en 1995. La versión de Super Nintendo llegó al mercado europeo en septiembre del mismo año en forma de un juego de plataformas protagonizado por los famosos personajes creados por René Goscinny.


Podemos escoger entre Asterix y Obelix, o bien jugar con un amigo, porque el cartucho incluye la opción de los dos jugadores simultáneos. El objetivo de cada nivel es guiar al personaje de nuestra elección a través de escenarios muy variados hasta llegar al fin del mismo, debiendo defendernos de todos los enemigos que nos salen al encuentro, entre los que destacan piratas, romanos y jabalíes. Las habilidades básicas de ambos galos serán correr, golpear y saltar, aunque en algunas ocasiones y dependiendo de si cogemos o no el objeto indicado podemos realizar alguno más.



El apartado técnico es bastante bueno, como cabía esperar por el año en que salió. Los gráficos de Asterix y Obelix son geniales y cuentan con unas animaciones muy buenas. Aunque los enemigos no llegan al mismo nivel, lucen también a un muy buen nivel y son variados. Los escenarios son coloridos, variados y cargados de detalles. Las melodías suenan muy bien, algunas extraídas directamente de las películas de animación basadas en las aventuras de los galos, y también son variadas. 



En cuanto a la jugabilidad, destaca lo sencillo que resulta el manejo de los personajes, así como lo fácil que es ejecutar todas y cada una de sus acciones. Si a esto le añadimos su rápida respuesta a las órdenes del pad y que se trata de un juego de una extensión aceptable y con una dificultad elevada, tenemos un juego con una vida bastante larga.




El año es el 50 a. C.. La Galia está totalmente ocupada por los romanos. Bueno, no totalmente. Una pequeña aldea de irreductibles galos aún mantiene contra el invasores. Para mantenerlos prisioneros, César ha levantando un inmensa empalizada construida alrededor de la aldea. Astérix y Obélix deciden  demostrar a César que pueden pasear por les venga en gana. Deciden viajar por todo el Imperio Romano y traer un Souvenir de cada país por el que pasen.



Tendrán que conseguirlo en un total de siete fases muy variadas. Aunque el juego tiene una dificultad que en algunos momentos tiende a bastante alta, podemos encontrar algunos objetos que nos serán de utilidad y que varían dependiendo del personaje de nuestra elección. Contamos con items de recuperación de vida, que suele ser comida, y elementos de inmunidad. Estos últimos en el caso de Astérix serán botellas de poción mágica, mientras que Obélix tendrá que encontrar para ello un jabalí asado. También si acabamos con un jabalí se nos recompensará con un jamón asado que nos restaurará parte de nuestra vida.



En resumen, un muy buen plataformas basado en las aventuras de Astérix y Obélix, el cual en mi opinión es uno de los mejores que aparecieron en una consola de 16 bits. Muy recomendable.


No hay comentarios:

Publicar un comentario