lunes, 18 de junio de 2012

The Punisher (Mega Drive)

The Punisher es un juego programado, publicado y distribuido por Capcom para recreativa en 1993. El juego fue más tarde portado a Mega Drive en exclusiva y, aunque publicado por Capcom en 1994, fue programada por Sculptured Software. Llegó al mercado europeo en mayo de 1995 en forma de un muy buen beat'em up protagonizado por el famoso personaje de los cómics Marvel.


El juego cuenta con la modalidad de dos jugadores simultáneos, el primer jugador controlando a Punisher y el otro a Nick Fury. De esta manera, si queremos manejar a Nick Fury tendremos que pulsar Start con el segundo mando y tener que manejar este. El resto se controla como un beat'em up típico made in Capcom, con uno de los dos personajes usando técnicas habituales de este género. Estas son puñetazos, saltos con patada, correr y atacar o usar un técnica especial pulsando salto y puñetazo simultáneamente. De vez en cuando de dar puñetazos pasaremos a pegar tiros cuando nos ataquen algunos enemigos armados. A pesar de que se trata de una versión bastante parecida a la recreativa, tiene algunas modificaciones en el diseño de los niveles y en el sistema de juego, con algunos objetos del decorado volviéndose irrompibles. También contiene algo de censura como por ejemplo la desaparición de la animación de Fury cuando fuma, las ninjas apareciendo menos provocativas y sustituyendo el disparo a bocajarro de uno de los jefes finales después de un interrogatorio por ser arrojado fuera de la pantalla.



El apartado técnico, a pesar de sufrir un bajón con respecto a la recreativa, es bastante bueno. Los personajes tienen un tamaño adecuado y cuentan con buenas animaciones, así como los variados enemigos que nos harán frente, además de que cada golpe está representado con total nitidez y variedad. Los escenarios son variados, hacen  buen uso del color y están cargados de detalles. Las melodías son también variadas, suenan estupendamente y se ajustan bien a la acción, mientras que los efectos de sonido son contundentes y reflejan perfectamente cada uno de los sonidos de los golpes y tortazos.



La jugabilidad también es alta. El manejo de los personajes es sencillo y muy fácil la realización de todos sus movimientos, además de que el juego cuenta con una muy buena respuesta a las órdenes transmitidas por el pad. Es además un juego con una decente cantidad de niveles y con una dificultad ajustada, por lo que no se hace ni demasiado fácil ni demasiado difícil.



Punisher y Fury se embarcan en un intento de matar al Señor del crimen de Nueva York, Kingpin, enfrentándose para ello a varios poderosos enemigos a las órdenes del mafioso, todos ellos del universo Marvel.



Tendrán que conseguirlo en un total de seis fases largas y variadas. Para ayudarnos contamos con los items típicos, que son comida para restaurar vida y armas, que son bates, cuchillos y armas de fuego como pistolas, pero también podemos agarrar los objetos donde se esconden estos items para golpear con ellos a los enemigos. Una vez hecho esto, el objeto se romperá y aparecerá el item contenido en su interior. Otra cosa a destacar es la existencia de fases de bonus, en las que, con un tiempo máximo de veinte segundos, tendremos que logar dispararles a todos los barriles. Además de todo esto, podemos realizar una amplia gama de ataques, y es aconsejable dominar todos si queremos salir con vida de la aventura y enfrentarnos a Kingpin de una vez por todas.



En definitiva, una conversión muy buena de la recreativa y, aunque no se trate de un juego muy original, es un más que decente beat'em up que gustará a los aficionados al género y a los del personaje de la Marvel. Muy recomendable.


7 comentarios:

  1. La de monedas de cinco duros que me he llegado a gastar en este juego en las recreativas! Una vez me lo pasé, pues de alguna forma la máquina se bugeo y me dio inmunidad a los golpes. Así que con 25 pesetas el juego entero! una maravilla.

    No he probado la versión de Mega Drive, le daré una oportunidad a ver que tal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pruébalo a ver si te gusta. No es la mejor conversión de recreativa que hay para Mega Drive, sobre todo en cuanto al apartado técnico, pero a mí me pareció bastante bueno y con muy buena música.

      Eliminar
  2. La de horas que he jugado a este juego y lo malo que soy, llegar a kingping y molerme a ostias. Como el Spiderman de mega cd, no hay manera ni en modo normal. Pero lo divertido que es...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego que es un gran juego. No es la recreativa, pero es una conversión bastante decente. El Spiderman para Mega CD lo jugué poco, pero parece bastante más complicado que el de Mega Drive.

      Eliminar
  3. Es una conversión de pura mierda, decepcionante a todos los niveles incluso para el hardware de MD. Injugable si ya jugaste a la recreativa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está claro que está muy por debajo del arcade, pero aún así me parece un buen "yo contra el barrio" si te olvidas de la recreativa.

      Eliminar
  4. Los fanáticos de Marvel encuentran alegría en coleccionar artículos que rinden homenaje a su universo favorito. Desde figuras hasta cómics, cada pieza es una conexión especial con los héroes.

    ResponderEliminar