viernes, 29 de junio de 2012

Teenage Mutant Ninja Turtles: Tournament Fighters (Mega Drive)

Teenage Mutant Ninja Turtles: Tournament Fighters es un juego programado, publicado y distribuido por Konami para NES, Mega Drive y Super Nintendo en 1993. La versión de Mega Drive llegó al mercado europeo en noviembre del mismo año en forma de un juego de lucha que, a parte del mismo género, no comparte muchas cosas en común con el resto de versiones, algo común en otros juegos de Konami.




El estilo de juego es muy parecido al del Street Fighter 2, tal vez demasiado. Cada personaje contará con su propio estilo de lucha, así como unos golpes especiales específicos de cada uno. Los combates se desarrollarán uno contra otro con un tiempo determinado. Gana el que deje K.O. al otro o el que tenga más energía cuando el tiempo se agote. El juego cuenta con dos modos de juego, el normal para un jugador, que sigue una historia predeterminada, y el modo torneo. El torneo, o tournement en inglés, consiste en que uno de los personajes que podemos escoger debe enfrentarse en combates de un solo round al resto de participantes. En cada combate no se restaurará la barra de vida, por lo que completar este modo es un auténtico reto, porque el juego es bastante complicado.



El apartado técnico está bastante bien. Los personajes cuentan con un diseño atractivo, un tamaño adecuado y gozan de buenas animaciones. Los efectos de luces y color también están bien hechos. Los escenarios son variados, con un buen diseño de color y conceptual y con un buen nivel de detalle. Las melodías son variadas, marchosas y totalmente identificables con el mundo de las tortugas, mientras que los efectos de sonido son contudentes y realistas, destacando las voces digitalizadas y el sonido de los golpes, muy bien conseguidos.



La jugabilidad también es muy alta en este juego, con una sencillez de manejo para los personajes y una fácil realización de la mayoría de los golpes especiales, aunque algunos de ellos conllevan cierta complejidad, aunque de todos modos la respuesta a las órdenes del pad es la adecuada. Sin embargo, el mayor defecto de este juego es una dificultad excesivamente alta. Ya desde el primer combate y en el el nivel más bajo de dificultad, la victoria no será nada fácil.


El modo de principal de un jugador nos cuenta el nuevo plan de Kang, el malvado emperador de la Dimensión X. Este ha creado clones de las tortugas, a las que emplea para secuestrar al maestro Splinter y así atraer a las tortugas a la Dimensión X. Las tortugas saben que si luchan solos están condenados al fracaso, por lo que Casey Jones, April O'Neal, Ray Fillet y Sisyphus deciden unir ayudarlas a rescatar a Splinter.




El juego se compone de un total de nueve fases para el modo de un jugador y de ochenta y ocho para el torneo. A parte de los ocho luchadores seleccionables, hay presentes tres jefes finales, que son Triceraton, Krang y Karai. También todos los personajes disponen de un ataque devastador cuando su barra de vida está casi vacía, que se hace con un movimiento específica de la cruceta y el botón de burla.



En definitiva, un buen juego de lucha basado en el universo de las Tortugas Ninja que aunque tiene innegables virtudes, su excesiva dificultad incluso en los niveles más fáciles lo hacen parecer en ocasiones desesperante. Recomendable.





No hay comentarios:

Publicar un comentario