miércoles, 1 de agosto de 2012

Generations Lost

Generations Lost es un juego programado por Pacifc Softscape y publicado y distribuido por Time Warner Interactive para Mega Drive en 1994  con una muy pobre acogida por parte del público, a pesar de que en mi opinión es un juego que merece mucho la pena. Se trata de un juego de aventuras, plataformas y acción cuyo desarrollo y ambientación recuerdan mucho al gran Flashback.





Controlamos a un personaje que usando todas sus habilidades tendrá que ir avanzando por escenarios variados hasta llegar a un lugar concreto, ya sea la entrada a un edificio o un personaje. Al igual que en el Flashback tendremos forzosamente que realizar tareas de exploración para encontrar la salida del nivel. Para ello contamos con las habilidades del protagonista, que son saltar, golpear y usar un extraño artilugio que lanza una especie de haz de luz que nos permite engancharnos a los techos, y resulta imprescindible para alcanzar determinadas plataformas por las que tenemos que pasar. También en algunos puntos podemos usar una especie de cuerda para balancearnos y llegar a plataformas más elevadas. Otra cosa fundamental será manipular cerraduras para abrir puertas bloqueadas. Algunas tienen un sistema de seguridad que nos obligarán a poner a prueba nuestros reflejos.



El apartado técnico es muy bueno. El estilo gráfico es muy similar al visto en el Flashback. Contamos con un personaje muy bien realizado y con unas animaciones soberbias, sin llegar al nivel de Flashback, pero muy buenas y además el tamaño del protagonista es bastante mayor que el del otro juego.. También los demás personajes y enemigos con los que nos encontramos a lo largo de la aventura cuentan con un buen acabado, y a esto hay que añadir unos efectos de luz y efectos especiales francamente interesantes, como los de las descargas eléctricas. La banda sonora contiene melodías variadas y de diferentes estilos que se ajustan a cada situación. Cuenta también con muy buenos efectos de sonido que tienen una muy buena calidad de audio, como los efectos de la naturaleza.



En cuanto a jugabilidad, el juego cuenta con un sencillo manejo del personaje principal, y a pesar de que es capaz de realizar un buen número de movimientos, todos ellos son muy fáciles de realizar, unido a un muy buena respuesta a las órdenes que nos encargamos de enviarle por medio del pad. Es además un juego bastante largo y de dificultad progresiva, llegando a ser realmente difícil, lo que alarga la vida general del cartucho.



Monobe siempre ha querido saber el origen y el destino de su pueblo. El Anciano de su tribu le cuenta historias de la antigüedad y le da una  armadura tecnológicamente sofisticada y un guante que se fija al brazo y que proyecta una extraña energía. Preparado para su viaje, deja a su gente atrás cuando se interna por selvas y zonas de templo. Sus dispositivos le permiten crear cuerdas de energía para sortear saltando peligros y proyectar rayos de energía para detener a peligrosos enemigos.



Monobe debe completar su aventura en un total de cuatro fases bastante amplias. Para conseguirlo con éxito  tendremos que emplear todos los items necesarios y usar nuestras habilidades. Algunos de estos items son imprescindibles, como llaves para introducir en cerraduras. También hay algunas plataformas especiales, siendo muy importantes una que nos rellena la barra de vida y otra que nos permite lanzar la cuerda de energía mucho más arriba de lo normal, con lo que podemos alcanzar plataformas muy elevadas.



En definitiva, un muy buen plataformas para Mega Drive que recuerda mucho al Flashback, y que además es bastante desconocido por la pobre acogida que tuvo cuando salió. Te gustará si te agradó el susodicho Flashback. Muy recomendable.


7 comentarios:

  1. Qué grata sorpresa ver el análisis de este juego, precisamente yo también lo tengo en la programación de próximas revisiones jeje. Coincido contigo, un juego que no fue muy conocido a pesar de que recuerda mucho a Flashback, aunque no es tan bueno, claro está... Yo también lo recomendaría, a mí es que este tipo de juegos me gusta bastante... Buena entrada.

    Saludos.


    http://blogs.gamefilia.com/robotnik16

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, no es tan bueno como el Flashback, pero eso sería mucho xd. La duda que siempre he tenido es si este juego llegó a España. Sé que sí que lo hizo a Europa, pero nunca he visto un análisis en revistas de la época, ni en Hobby Consolas ni en otra, pero eso no significa que no haya aparecido.

      Eliminar
  2. Yo creo que sí que llegó y sí que se analizó, echaré un vistazo de todas formas. De lo que sí que estoy seguro es que en la Todo Sega se hizo una preview, ahí fue donde lo conocí yo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede ser. Mi problema es que yo leía de aquella la Hobby Consolas y la OK Consolas, y en la Hobby Consolas solo ponían un mini artículo de estos que hacían de los juegos no japoneses que todavía no llegan a Europa o acaban de salir en Estados Unidos.

      Eliminar
    2. Buenas!

      Recuerdo una foto de este juego creo que era en una Megaforce, pero nunca lo vi a la venta ni en los catálogos del centro mail de entonces...

      La selva siempre me ha parecido sacada del Flashback, pero nunca lo he jugado a fondo (alguna prueba en emulador), por las fotos que pones también recuerda a los Spiderman por la cuerda (y el personaje a los XMen)

      Viendo la recomendación, habrá que jugarlo un día de estos.

      Saludos!

      Eliminar
    3. Yo hace poco vi un artículo en una vieja Micromanía. En ella no lo ponían como un mal juego, pero tampoco destacable. A mí personalmente me gustó mucho.

      Eliminar
  3. Creéis que este juego va a ser raro y caro de ver en el futuro? No lo había visto antes

    ResponderEliminar