sábado, 25 de agosto de 2012

Ninja Gaiden Trilogy

Ninja Gaiden Trilogy es un juego programado por Team Ninja y publicado y distribuido por Tecmo para Super Nintendo en 1995, aunque por desgracia nunca llegó a comercializarse en Europa. Se trata de un juego de plataformas y acción que recopila los tres juegos de Ninja Gaiden/Shadow Warriors que aparecieron años atrás en NES, respetando en todos ellos la jugabilidad original, pero con la consiguiente mejora técnica.




Contamos con una pantalla inicial en la que podemos escoger entre los tres juegos que conforman la trilogía aparecida en NES. Estos se juegan exactamente igual que en la versión original, aunque le apartado técnico está algo mejor. Los tres cuentan con el mismo estilo de juego y parecidas habilidades, pero cuentan con sutiles diferencias, como la de que cuando el ninja se engancha a la pared, en la primera parte no es capaz de escalarlas, mientras que en sus secuelas sí que es capaz de hacerlo. Tampoco en el primer juego se podían usar habilidades mientras estábamos agarrados a una pared, y en el resto de juegos sí que se puede hacer. Por lo demás son tres juegos muy entretenidos, de buena duración y de dificultad elevada, lo que hace que completar el 100 % del cartucho lleve su tiempo.



El apartado técnico es más bien flojo, pero mejora respecto a la versión de NES y se le perdona al contener tres juegos. El protagonistas y los enemigos cuentan con el mismo diseño que en NES, pero estos están algo más definidos, al igual que los escenarios, que también están mejor definidos, los detalles de los mismos están algo mejorados y cuenta con un mejor colorado de fondos. Las melodías han sido también mejoradas y tienen tanta variedad como los juegos originales, junto a unos efectos de sonido discretos pero efectivos.



La jugabilidad se mantiene con respecto a los juegos originales, con lo que estamos ante juegos con personajes sencillos de manejar y cuyas acciones resultan bastante fáciles de realizar, junto con una buena respuesta a las órdenes del pad. Su elevada dificultad, el hecho de contar con tres juegos y lo divertidos que son lo convierten en un cartucho muy interesante para la juegoteca de cualquier poseedor de una Super Nintendo. Por lo demás hay que decir que se respetan los argumentos de los tres títulos y los diversos items de ayuda de cada uno de ellos, además de todas las características de los juegos. Poca cosa más se puede decir que no se haya dicho ya de los juegos originales.



Resumiendo, una muy buena recopilación de la trilogía de Ninja Gaiden/Shadow Warriors con una ligera mejoría en cuanto al apartado técnico y con unos juegos igual de divertidos que los originales. Muy recomendable.


4 comentarios:

  1. Sinceramente hay muy pocos elementos rescatables en esta recopilación lo cual favorece indudablemente a preferir las versiones de NES, aún así no deja de ser un valuarte dentro del catálogo de SNES pese al elevado precio actual.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, las versiones originals son mucho mejores, aunque bueno, tener los tres títulos originales en un solo cartucho pues no estaba mal, sobre todo si no se tenía una NES.

      Eliminar
  2. lo mejor son los gráficos que obviamente ganan mas notoriedad en SNES, pero en el apartado musical (algo importante en las sagas de Ninja Gaiden) le siguen ganando las melodias 8 bits del NES, que me parecen insuperables.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tampoco es que los gráficos sean mucho mejores que en NES, la verdad. No como por ejemplo el Willy Wars de Mega Drive, que gráficamente la superioridad gráfica es mucho más evidente.

      Eliminar