jueves, 13 de septiembre de 2012

Desert Speedtrap Starring Road Runner & Wile E. Coyote (Game Gear)

Desert Speedtrap Starring Road Runner & Wile E. Coyote es un juego programado por Probe y publicado y distribuido por Sega para Game Gear y Master System en 1993. La versión de Game Gear, igual que la de Master System, llegó al mercado europeo en diciembre del mismo año en forma de un juego de plataformas protagonizado por el corracaminos.




Tendremos que guiar a la veloz ave por escenarios variados, siempre esquivando a los enemigos y también evitando ser alcanzados por el incansable coyote. También podemos acabar con los enemigos saltando sobre sus cabezas, como en un plataformas convencional. También hay otros peligros a los que no podremos destruir, como las terribles plantas carnívoras, pero afortunadamente el camino está repleto de comida que recupera nuestra vida, aunque hay algunos que son trampas. Al final de cada nivel nos esperará el coyote, montado en uno de sus alocados artilugios. Tenemos que llegar al final del nivel, que está marcado con una señal que tiene escrita la palabra "exit". Cuando lleguemos, el correcaminos se detendrá y aparecerá el coyote, que se dará uno de sus habituales mamporros.



El apartado técnico es muy bueno. Los sprites del coyote y el correcaminos son muy buenos, cuentan con muy buenas animaciones y el del ave es muy rápido, así como el suave scroll que permite mover los escenarios. Los enemigos no destacan tanto, pero la mayoría de ellos son correctos. Los escenarios se parecen mucho entre sí, al todos ellos de temática desértica, pero son coloridos, bien ambientados y con un gran nivel de detalle. Entre las melodías destaca la del tema principal de la Warner Bros, y el resto de músicas están a la altura de una película de dibujos animados. También llaman la atención los efectos de sonido, especialmente los sonidos emitidos por el correcaminos.



En cuanto a la jugabilidad, destaca el sencillo manejo del ave, con acciones muy fáciles de realizar, aunque por desgracia no se han podido evitar algunos problemas en el control, debido sobre todo a la gran velocidad que alcanza el correcominos y que afecta especialmente a un salto un poco difícil de calcular, aunque si omite esto y se tiene en cuenta la correcta respuesta del pad nos divertiremos de lo lindo. Tiene además un aceptable número de fases y una dificultad ajustada, no llegando a la gran dificultad del correcaminos de Super Nintendo ni a la facilidad del de Mega Drive.



En total el juego cuenta con un total de 12 fases en las que nos veremos las caras con el incansable coyote en gran variedad de vehículos, desde autobuses hasta cohetes. Para ayudarnos a completarlas contamos con las raciones de comida que debemos picotear y que nos aumentan la salud hasta relojes que nos dan más tiempo. También hay que procurar coger unas estrellas que hay en el camino, porque cada una aumenta el tiempo en más o menos un segundo, evitando que el contador llegue a 0 y perdamos una valiosa vida.



En resumen, un juego muy divertido protagonizado por el famoso correcaminos que, pese a tener algún problema de control por la velocidad alcanzada por el raudo pajarillo, resulta entretenido y adictivo. Muy recomendable.


No hay comentarios:

Publicar un comentario