viernes, 14 de septiembre de 2012

Secret of Evermore

Secret of Evermore es un juego programado, publicado y distribuido por Squaresoft para Super Nintendo en 1995, llegando al mercado europeo en marzo de 1996. Se trata de un magnífico R.P.G. de acción al más puro estilo Secret of Mana, del que toma prestado los menús de estado, armas, armaduras e items en general.




Es otro gran juego de rol de vista aérea para la consola de 16 bits. Como en otros juegos de este estilo, tendremos que recorrer variados escenarios, desde ciudades, aldeas y castillos hasta tenebrosas mazmorras, en las que tenemos que enfrentarnos a todo tipo de enemigos.  En las ciudades podemos aprovechar para comprar objetos, armas y armaduras o recavar información que nos lleve a dar el siguiente paso o alguna misión secundaria. En las mazmorras tendremos que resolver los puzzles necesarios, enfrentarnos a los monstruos de turnos y normalmente acabar con un poderoso jefe que dirige la mazmorra. Hasta aquí nos encontramos con detalles presentes en todo buen R.P.G. Como novedades se nos presenta un compañero de viaje que nos seguirá en cada mundo y que también ataca por su cuenta a los enemigos. Además, como el juego se desarrolla en diferentes épocas históricas, el compañero del protagonista, que se trata de un perro, tendrá diferentes formas en función del año en que nos encontremos. Así, en el primer mundo, la prehistoria, el perro tendrá el aspecto de un enorme lobo. También podemos controlar manualmente al perro, en cuyo caso el protagonista principal sería controlado por la CPU. También, debido al  cambio de época, tendremos que usar armas diferentes y los enemigos que nos atacarán también serán muy distintos.



El apartado técnico es muy bueno. El sprite, pese a ser de reducido tamaño por el tipo de juego de que se trata, tiene un excelente diseño y cuenta con muy buenas animaciones, además de que todos los personajes y criaturas que nos encontramos también están muy bien realizados, y también el perro que nos acompaña tiene una variedad de diseños de gran calidad. Los juegos de luces y los efectos de modo 7 están bien conseguidos, y los escenarios son muy variados, coloridos, detallados y muy bien ambientados, desde bellas praderas hasta oscuras y tenebrosas mazmorras. Posee una potente banda sonora con melodías variadas que se ajustan perfectametne a cada situación y que suenan muy bien, como es habitual en los juegos de rol de Super Nintendo. Por otra parte, los efectos de sonido son los más adecuados para el juego.



En cuanto a la jugabilidad, es un juego que destaca por el sencillo manejo del protagonista, además de que las acciones de ambos personajes son muy fáciles de realizar y, a parte de que la respuesta a las órdenes del pad es perfecta, los menús de estado y demás son muy fáciles de utilizar y resultan intuitivos. Además, el juego es bastante larga y su dificultad ajustada, siendo bastante alta en los monstruos finales.



La historia de Secret of Evermore comienza con un flashback blanco y negro de 1965, en un pequeño pueblo llamado Pudunk en Estados Unidos. En un laboratorio situado en el tejado de una mansión, un mal funcionamiento ocurre que inunda la zona con un destello blanco de luz. Treinta años más tarde, el joven protagonista está dejando un teatro cuando su perro persigue a un gato en la calle. El niño corre apresuradamente tras él, llegando finalmente a una gran mansión abandonada. Descubre el laboratorio oculto con una gran máquina construida en el centro. Cuando el perro empieza a masticar algunos cables, la pareja encuentra transportado al mundo surrealista de Evermore, comenzando en la estación espacial Omnitopia. Un mayordomo vestido con un esmoquin blanco saluda al niño cuando él aparece, sólo para encerrarlo en una habitación con varios robots de ataque. El muchacho logra escapar en una vaina del transbordador, donde encuentra a su perro escondido. Entonces la máquina se activa y los traslada en el tiempo.



El juego cuenta con un total de 4 mundos variados y muy amplios. Contaremos con las ayudas típicas de este tipo de juegos como son nuevas armas, items de recuperación de vida, hechizos, objetos para curar a los personajes y por supuesto dinero, que será diferente en cada época histórica en la cual nos encontremos. Entre los hechizos que podemos emplear a lo largo del juego tenemos la Levitación, la Curación y la Bola de Fuego, y para poder usarlos necesitamos poseer los ingredientes que forman el hechizo. Los menús están inspirados en los de Secret of Mana, así que si conocéis este juego lo suficiente no tendréis problemas con estos.



Resumiendo, otra excelente aventura para Super Nintendo que te gustará si eres amante del género y que los demás tendrían también que darle una oportunidad. Muy recomendable.


No hay comentarios:

Publicar un comentario