martes, 11 de septiembre de 2012

Shadow of the Beast (Master System)

Shadow of the Beast es un juego programado por Reflections Interactive y publicado y distribuido por Psygnosis para Commodore Amiga en 1989 y luego conversionado a muchos otros sistemas como Atari ST, Amstrad CPC, ZX Spectrum, Commodore 64, Super Nintendo, Mega Drive, Master System, Atari Lynx, FM-Towns, TurboGrafx-16 o TurboCD. La versión de Master System vio la luz en febrero de 1991, junto a la de Mega Drive, y fue programada por Tecmagik y publicada por Psygnosis. Se trata de un juego de aventura, plataformas y acción de buena calidad, pero muy difícil.




Tenemos que guiar al protagonista por escenarios variados mientras acabamos con los enemigos que se nos salgan al acecho y los esquivamos, cosa que en muchas ocasiones será preferible. Tendremos que realizar una serie de objetivos, muchos de los cuales no sabremos al principio cuáles son, y solo con la técnica de siempre de ir probando conseguiremos ir superando cada uno de los escenarios. En muchas ocasiones tenemos que coger llaves para entrar en determinados edificios, y en ocasiones tendremos un enfrentamiento contra un jefe. Para derrotar a algunos de los gigantescos monstruos necesitamos un item específico que podemos conseguir o bien cogiéndolo de algún lado o bien obteniéndolo tras matar a otro jefe. Para poner las cosas más difíciles, no sabemos en ningún momento qué necesitamos para derrotar a un monstruo determinado, y si tenemos la desgracia de encontrarnos con uno de ellos, podéis estar seguros de que no hay escapatoria y de que perderemos una valiosa vida. Por lo demás, el protagonista puede correr, saltar y golpear, además de usar otras armas que encontraremos por ahí.



El apartado técnico es muy bueno, impecable para una Master System. El protagonista tiene un diseño similar en calidad al del resto de versiones, con unas animaciones muy conseguidas y movimientos rápidos y fluidos, y también destaca la gran variedad y calidad de los diferentes monstruos que nos atacarán. Los escenarios son variados, coloridos y bien ambientados y, aunque no llegan al nivel de detalle de por ejemplo la versión de Mega Drive, para una Master System tienen un nivel de detalle muy bueno. Cuenta con melodías bien compuestas y con buena calidad de audio para una Master System, además de unos efectos de sonido correctos y acordes con el tipo de juego.



Con respecto a la jugabilidad, nos encontramos con un título donde la sencillez del protagonistas está a la orden del día, y además sus acciones resultan muy fáciles de realizar, con una correcta respuesta a las órdenes del pad, aunque la ejecución de los golpes me pareció algo lenta. Además tenemos un buen número de situaciones que sufrir y el juego cuenta con una elevadísima dificultad, cosa que a más de uno le va a desesperar.



La historia es sobre un hombre llamado Aarbron que fue secuestrado cuando era niño y transformado a través de la magia en un guerrero-siervo monstruoso de la malvada bestia lord Maletoth. El recuerdo de la criatura de su vida humana regresa cuando ve un hombre siendo ejecutado, quien más tarde él reconoce como su padre. Esto hace que Aarbon clame venganzan contra Maletoth.



Tendrá que conseguirlo en 5 fases largas y variadas.Aunque la dificultad es elevadísima, por lo menos contamos con la ayuda de un buen número de items, entre los que se incluyen pócimas para recuperar vida. vidas extra, distintos tipos de llave, pociones que potencian el salto o armas, algunas de las cuales serán imprescindibles para derrotar a algún enemigo concreto, como pasa con la pistola de plasma, único arma capaz de dañar a un monstruo del primer nivel.



En definitiva, una muy buena versión del Shadow of the Beast para Master System, que gráficamente es muy semejante y comparte una jugabilidad muy similar. Muy recomendable.


No hay comentarios:

Publicar un comentario