jueves, 6 de septiembre de 2012

Stellar Assault

Stellar Assault, conocido en Estados Unidos como Shadow Squadron, es un juego programado, publicado y distribuido por Sega para Mega Drive 32X en 1995, llegando al mercado europeo en junio del mismo años. Se trata de shoot'em up en primera persona similar a Star Wars Arcade o Star Fox de mucha calidad, lo que lo convierte en uno de los buenos juegos del escaso catálogo de Mega Drive 32X. El juego cuenta con una secuela para Sega Saturn llamada Stellar Assault SS.




Al principio del juego se nos da la posibilidad de elegir entre dos naves distintas, una de ellas con un modo de juego y la otra con dos. Uno de los modos de juego lo compartes ambas naves espaciales, y en él debemos ocuparnos guiar a la nave y de disparar a los enemigos. En el otro modo que solo tiene la segunda de las naves a escoger el vuelo de la nave será automático y nuestra única misión será mover la mirilla para apuntar y destruir a los navíos enemigos. Estos son de dos tipos. Por un lado están los fighters, las naves más pequeñas y que necesitan menos disparos para ser destruidos, pero son más rápidos que el segundo tipo. Este segundo tipo de naves recibe el nombre de carguero espacial, que son mucho más grandes y necesitan un gran número de láseres para ser destruidos, aunque por contra son lentos. La nave que controlamos tiene un escudo energético, que puede ser conectado y desconectado a voluntad para ahorrar energía. Disponemos de de un radar que nos indica la posición de los enemigos y los oportunos indicadores de vida, energía y velocidad.



El apartado técnico es muy bueno. Para los diseños de las naves se usan formas poligonales como en Star Wars Arcade o Star Fox, y la verdad es que quedan muy bien, sobre todo en unos cargueros enormes en comparación con nuestra nave. Los escenarios espaciales lógicamente son muy parecidos entre sí, pero tienen las suficientes diferencias en los pequeños detalles para diferenciarlos, y además la ambientación y el colorido están muy bien. Cada fase dispone de su propio tema musical, que suena muy bien, está bien compuesto y se ajusta perfectamente a la acción. Los efectos de sonido son correctos y suenan bien, aunque las explosiones suenan lejanas y son muy parecidas entre sí.



En lo referente a la jugabilidad, hay que indicar que las dos naves que podemos manejar responde a la perfección a las órdenes transmitidas por el pad y son muy fáciles de manejar, lo que aumenta más la adictividad de este cartucho. Además cuenta con un buen número de misiones a realizar y tiene una dificultad ajustada que aumenta conforme vayamos superando misiones.



El Caos ha estallado en el borde de la galaxia. Un poder diabólico ha iniciado la construcción de un potente láser solar. El más nuevo de los luchadores de la Shadow Squadron es la última esperanza y el destino de la federación está en sus manos.



Hay que conseguir salvar a la Federación en un total de 10 misiones diferentes, de dificultad progresiva. No tenemos ayuda de items de ningún tipo, aquí solo cuenta nuestra habilidad a la hora de destruir naves y esquivar proyectiles, pero al menos contamos con la opción de dos jugadores simultáneos y la posibilidad de usar tres vistas diferentes, siempre y cuando tengamos conectado el segundo pad. Una vista es totalmente exterior, otra exterior pero situada en la parte inferior de la pantalla y otra desde el interior de la nave.



En conclusión, se trata de un gran simulador de naves para Mega Drive 32X, un juego ameno y entretenido que sin grandes pretensiones ni alardes consigue de sobras su cometido. Muy recomendable.


No hay comentarios:

Publicar un comentario