Scooby-Doo Mistery es el nombre de dos juegos, uno programado por Argonaut Software para Super Nintendo y otro por Illusions Gaming para Mega Drive, pero ambos publicados y distribuidos por Sunsoft en 1995, pero también juegos completamente diferentes. La versión de Super Nintendo se trata de un juego que combina con acierto las plataformas con la aventura gráfica y en el que controlamos al mejor amigo de Scooby, Shaggy.
Básicamente lo que hay que hacer es guiar a Shaggy, a quien Scooby-Doo sigue fielmente a todas partes, por el nivel en el que se encuentre en busca de pistas que nos ayuden a resolver un caso determinado. Cada vez que encontremos un objeto de interés, tenemos que ir a hablar con Velma, que se encargará de analizar las pruebas y llegar a una conclusión lógica, lo cual implicará que se desbloqueen objetivos y nuevas zonas para explorar. Fred nos ayudará en determinados momentos manipulando artilugios o ideando ingeniosas trampas, y Daphne de vez en cuando nos dará un snack de Scooby, normalmente después de descubrir una pista. Por su parte, Shaggy puede caminar, correr, saltar y usar objetos, algunos de ellos como armas. También podemos hacer que Scooby rastree una determinada zona. A lo largo del camino, y mientras buscamos las pistas, debemos evitar a las criaturas que aumentan nuestro medidor de miedo. Una vez que esté lleno, perderemos una vida, y lo mismo nos sucederá si caemos por un acantilado.
El apartado técnico está muy bien. El sprite de Scooby y sus amigos son muy parecidos a como salen en la serie de animación, y además cuentan con muy buenas animaciones, especialmente el perro y Shaggy, y los pocos otros personajes que aparecen en el juego y las criaturas que nos asustan son correctos. Los escenarios son variados, coloridos, bien ambientados y detallados. La banda sonora suena muy bien, incluyendo la melodía de introducción de la serie, y los efectos de sonido también son muy dignos.
En cuanto a la jugabilidad, destaca el sencillo manejo de Shaggy sus muy fáciles de realizar acciones, junto con una correcta respuesta a las órdenes transmitidas por el pad, aunque hay que decir que la parte plataformera pierde un poco por un control del salto poco preciso. A su vez, cada una de las aventuras/historias dura bastante y la dificultad es progresiva, aunque nunca excesiva.
El juego cuenta con un total de cuatro fases con su correspondiente historia. Hay gran variedad de items para recoger, muchos de ellos equivalentes a pistas, pero otros pueden ser usados como armas, como los pescados que podemos arrojar a los enemigos o una carreta del primer nivel, aunque esta es imprescindible también para hacer una trampa al final del mismo nivel. También contamos con los Snoopy Snacks que nos da Daphne, y que reducen de manejar el medidor de miedo.
Resumiendo, un juego interesante para Super Nintendo que combina las plataformas con la aventura, y que podría llegar a ser una obra maestra si se hubiera cuidado un poco más la parte plataformera. Recomendable.
No me tienta.
ResponderEliminarMe forcé a jugarlo varias veces pero nunca llegué a finalizar la aventura.
Cosas que pasan.
La verdad es que prefiero bastante más la versión de Mega Drive, pero este no me pareció tampoco malo, aunque es verdad que a veces se me hizo algo monótono por lo de tener que pasar varias veces por el mismo punto.
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