miércoles, 31 de octubre de 2012

Taz in Escape from Mars (Mega Drive)

Taz in Escape from Mars es un juego programado por Headgames y publicado y distribuido por Sega para Mega Drive y Game Gear en 1994, siendo la versión de Game Gear portada a Master System por TecToy en 1997. La versión de Mega Drive llegó al mercado europeo en septiembre del mismo año y, como secuela del gran Taz-Mania de Mega Drive, nos encontramos ante un juego de plataformas protagonizado por el mítico Demonio de Tasmania.



Debemos recorrer escenarios muy variados hasta llegar al final del nivel, que viene marcado con una señal que pone "Exit", la cual Taz debe engullir. En el camino habrá criaturas alienígenas muy variadas, algunas de las cuales son capaces de disparar. Nuestras habilidades básicas para hacer frente a cada nivel serán saltar y el famoso torbellino, que además de conferirnos gran velocidad y permitirnos en ocasiones subir por paredes verticales, nos permitirá deshacernos de los molestos enemigos. También, si hemos comido el objeto indicado podemos lanzar por la boca diferentes proyectiles. Cada fase se compone de varios niveles, habiendo en el último un enfrentamiento contra un jefe final, cada uno de los cuales precisa de una estrategia diferente para ser derrotado. Hasta este momento, quitando lo de las criaturas extraterrestres, el estilo concuerda con el del juego anterior. Pero en esta ocasión quizás el juego sea más dinámico y más rápido, debiendo en más ocasiones utilizar el torbellino, a parte de que el diseño de los niveles es completamente diferente, al desarrollarse la acción en otros planetas.



El apartado técnico está bastante bien. Taz tiene el mismo diseño y la misma excelente animación de la primera parte, por lo que en ese aspecto no hay queja. También los nuevos enemigos están bien plasmados, y en general me gusta más el diseño y grado de animación de estos que de los de la primera parte.Los enemigos finales también son mejores y mucho más grandes. Los escenarios son coloridos y detallados, y en general hay una gran variedad en la concepción de cada planeta, cuya ambientación está muy bien. Además, el scroll es tan rápido como el propio protagonista. Las melodías son variadas y recrean de forma bastante buena el estilo cartoon propio de estos dibujos animados, y los efectos de sonido son más bien escasos, pero los que hay son muy buenos.



La jugabilidad tampoco ha sido olvidada. El manejo de Taz es sencillo, idéntico al de la primera parte, y sus acciones resultan fáciles de realizar, aunque cuando corre a toda máquina convertido en torbellino resulta un poco complicado de controlar, pero al menos la respuesta al pad es perfecta. Además, cuenta con un acertado número de fases y la dificultad es elevada y progresiva, como ya lo era el primer juego.



Marvin el Marciano visita su zoológico marciano y encuentra una jaula vacía. Mira en su libro de criaturas de la tierra y encuentra Taz, el demonio de Tasmania. A Marvin se le ocurre la idea de capturar Taz para su zoológico y se dirige a la tierra para capturarlo. Mientras tanto, Taz se ocupa de sus propios asuntos en el bosque cuando de repente Marvin atrapa a Taz con un rayo y lo mete en su platillo, llevándole a su zoológico, de donde logra escapar. La misión de Taz será regresar a la Tierra.



Tendrá que conseguirlo en un total de 6 fases largas y variadas, cada una de ellas con varios niveles. Para conseguirlo es aconsejable aprovecharse de los items que Taz puede tragar. Entre ellos están las vidas extra, las hamburguesas y botiquines que rellenan la barra de vida y diferentes objetos que nos permiten lanzar cosas por la boca, como fuego o escupitajos. Pero también hay que tener cuidado por algunas de las cosas que puede comer pueden hacerle daño, como las bombas o las tartas que en vez de velas tienen dinamita.



Resumiendo, una digna continuación del Tazmania original de Mega Drive que, aunque personalmente me gustó más la primera parte, esta segunda entrega también resulta un juego de plataformas divertido y entretenido. Recomendable.


2 comentarios:

  1. Pues la verdad que no está mal este Taz 2, a mí en su día me causó bastante hype, ya que su primera parte es un juego al que le tengo cariño, fue el segundo juego de Mega que tuve (el primero fue el Toki). En fin, una secuela un tanto especial que como mínimo entretiene...


    http://blogs.gamefilia.com/robotnik16

    ResponderEliminar
  2. A mí también me gusta mucho este juego. Me gusta más la primera, pero este tampoco está nada mal.

    ResponderEliminar