miércoles, 21 de noviembre de 2012

Factory Panic

Factory Panic es un juego programado, publicado y distribuido por Sega para Game Gear en 1991, llegando al mercado europeo en enero de 1992. Se trata de un divertidísimo arcade de habilidad para la portátil de Sega que nos proporcionará horas de diversión.




El sistema de juego que esta cartucho nos trae es de lo más sencillo. En cada uno de los escenarios que recorramos veremos todo desde una perspectiva cenital. Nuestro protagonista, un chico de rubios cabellos, deberá manipular unos interruptores para mover los carriles de la cadena por la que se desplazan unos objetos con el fin de proporcionar dichos objetos a la gente que espera por ellos. Al mismo tiempo, debemos evitar que se nos acabe el tiempo y que nos alcance el guardia que vigila la fábrica, al que podemos aturdir durante unos instantes disparándole. Antes de empezar cada nivel se nos indicarán los objetos que debemos suministrar a aquellos que esperan por ellos.



El apartado técnico está bastante bien, sobre todo a nivel sonoro. Los gráficos son bastante simples, pero idóneos para el tipo de juego que se nos presenta, y además de que los sprites de los distintos personajes son correctos y reconocibles, sobre todo el protagonista, que cuenta con muy buenas expresiones, los escenarios resultan coloridos, aunque muy parecidos entre sí, pero es algo que no se podía evitar. Las melodías del juego acompañan perfectamente al acción y resultan variadas y divertidas, junto a unos efectos de sonido más discretos, pero suficientes.



En cuanto a la jugabilidad, una mecánica tan simple permite que el control del juego sea de lo más sencillo, por lo que el manejo del protagonista no presenta ningún problema, a la par que la respuesta a las órdenes del pad es la perfecta. Si a esto añadimos un correcto número de fases, una dificultad progresiva y un desarrollo muy entretenido y adictivo tenemos un juego de lo más completo.



Mister Greede, un corrupto magnate y dueño de la fábrica, priva a los ciudadanos locales de las mercancías que necesitan y merecen. Te infiltras en la fábrica para manipular las cintas transportadoras hábilmente para entregar el producto correcto a la persona correcta que espera fuera.



Tendrá que conseguirlo en un total de 4 zonas diferentes que varias fases cada una. Podemos aprovecharnos de algunos items que habrá en las cintas transportadoras como son los megáfonos que aumentan la fuerza del ataque del grito, el reloj que añade 100 segundos más al cronómetro y la guitarra que hace que los guardias se queden bailando durante un tiempo. También parece que hay unas estrellas que dan vidas extra. Otra forma de lograr vidas extra es conseguir 100.000 puntos.



Resumiendo, un juego muy adictivo, entretenido y divertido para Game Gear que seguro que te encantará si eres aficionado a este tipo de juegos, y que todo el mundo debería darle una oportunidad. Muy recomendable.


2 comentarios:

  1. Que bueno!
    Ya ni recordaba el juego.
    Da gusto pasarse por aquí y redescubrir estos clásicos de antaño :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que es un juego muy simple, pero muy adictivo y divertido.

      Eliminar