lunes, 19 de noviembre de 2012

Ghouls'n Ghosts (Master System)

La versión de Ghouls'n Ghosts de Master System fue como la de Mega Drive programada, publicada y distribuida por Sega y salió al mercado en 1989 y llegó a Europa en 1990. Aunque no llega al nivel de la estupenda versión para Mega Drive, esta que nos ocupa está muy bien realizada y pese a algunos detalles diferentes es muy fiel a la recreativa, por lo que nos encontramos con un juego de plataformas y acción muy entretenido ambientado en la edad media y con un halo de terror.



Como en las otras versiones, tendremos que guiar a Sir Arthur en su cruzada para rescatar a Tamara, la hija del rey. Tendremos que recorrer escenarios variados mientras acabamos con las terroríficas criaturas que nos salgan al encuentro y evitamos trampas mortales, para al final enfrentarse al jefe de fin de fase. El desarrollo de los niveles es muy similar al de la recreativa, a pesar de que aparecen menos enemigos en pantalla, pero tiene algunas diferencias con respecto a esta y a otras versiones. En lugar de adquirir las armaduras que nos dan poderes como en el arcade, en esta ocasión algunos cofres tendrán portales que nos llevarán a tiendas donde podemos comprar diferentes cascos, armaduras y botas de distinto color. El casco es el que nos dará nuevas armas y hechizos, la armadura nos permite aguantar más impactos y las botas aumentan nuestra velocidad. A su vez, también unos portales nos llevarán hasta los jefes finales.



El apartado técnico es muy bueno. Sir Arthur está bien realizado y cuenta con unas estupendas animaciones, además de que los enemigos también cuentan con buenas características y en general todos son muy fieles al diseño original, así como los escenarios, que resultan coloridos, muy bien ambientados y detallados y parecidos a los de la recreativa. Las melodías son las mismas que pudimos escuchar en la recreativa, de peor calidad, pero muy buenas para tratarse de una Master System, y acompañan bien a la acción, unido a unos efectos sonoros bastante decentes.


En cuanto a la jugabilidad, hay que resaltar la facilidad de manejo del caballero, junto con lo intuitivo que es son los menús de magias y que nos indican las armaduras y demás objetos que tenemos, unido todo a una estupenda respuesta a las instrucciones que le transmitimos a través del pad. Es a su vez un juego con un buen número de fases, una dificultad bastante elevada, aunque creo que menor a la recreativa, y muy divertido. El juego consta de 5 fases que habremos de repetir dos veces para conseguir un arma especial con la que podremos derrotar al malvado de turno, porque es el único arma que puede dañarle.


En definitiva, una excelente conversión del Ghouls'n Ghosts para Master System que, a pesar de las innovaciones que tiene, sigue siendo un excelente juego y respeta mucho el espíritu de la recreativa original de Capcom. Muy recomendable.


6 comentarios:

  1. El juego es muy bueno, y lo de lo de la opción de comprar armaduras y armas es un punto original, pero muy difícil no es que sea el juego, de hecho a mi me pareció muy fácil comparado con otras versiones, yo me lo hice en una tarde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, el juego no es tan difícil como el resto de versiones, que tampoco llegan al nivel de dificultad de la primera parte, el Ghouls'n Goblins, pero tampoco es que sea un juego fácil.

      Eliminar
  2. una de las mejores versiones que se han hecho de este juego. Y programada por yuji naka! el creador de sonic!

    Sega se lo curro mucho pagando por tener licencias mientras que otras compañias como nintendo cobraban para que las sacaran en su consola.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una muy buena conversión, y además es interesante por las modificaciones que se le hicieron.

      Eliminar
  3. La versión de Megadrive es de las peores, tiene un error que hace que las colisiones de los enemigos con el personaje sucedan antes de contactar con el sprite. Lo que la convierte en el una versión rota por alta dificultad ya de por si alta en cualquiera de las otras versiones. La de Master System es muy buena, salvo por la lentitud del desplazamiento y algunos saltos excesivamente milimétricos (tercera fase con la lava por ejemplo). Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tampoco el de Mega Drive me dio esos problemas y me dio la impresión de que se jugaba muy bien.

      Eliminar