Legend of Hero Tonma es un juego programado, publicado y distribuido por Irem para recreativa en 1989, y más tarde portado a TurboGrafx-16. De esta versión de encargó la propia Irem y saltó al mercado en 1993. Se trata de un juego de acción y plataformas con algunas semejanzas con la saga Ghouls'n'Goblins de Capcom.
Controlamos a un muchacho que deberá recorrer cada uno de los niveles enfrentándose a todo tipo de enemigos con las armas que tiene a disposición. Empezaremos lanzando bolas mágicas con las manos desnudas, pero podemos ir aumentando la potencia de disparo con items de diverso tipo. Cada fase, que tienden a ser no demasiado cortas, aunque cada vez más largas, terminan en un enfrentamiento contra un jefe final. Antes de comenzar cada uno de los niveles veremos un mapa del juego, y una flecha nos indicará en qué parte del mismo nos encontramos, cosa que recuerda mucho al mapa de nivel del Ghouls'n'Ghosts. Las habilidades básicas del protagonista serán lanzar bolas mágicas y pegar grandes saltos, al parecer gracias a su capa mágica.
El apartado técnico está bastante bien. Los gráficos, sin ser nada del otro jueves, son bastante resultones. Lo más llamativo es el sprite del protagonista, de un tamaño decente, que tiene unas animaciones bien realizadas, y la variedad de enemigos que hay a lo largo del juego. No nos podemos olvidar de los gigantescos jefes finales, que están muy bien realizados. También llaman la atención los escenarios, que resultan variados, coloridos, bien ambientados y bastante detallados. La banda sonora es bastante buena, compuesta por melodías variadas y muy pegadizas que se ajustan al estilo de juego, regadas con unos efectos de sonido más discretos, pero igualmente simpáticos.
En cuanto a la jugabilidad, hay que indicar que el manejo del héroe es la mar de sencillo, y que este responde perfectamente a las órdenes del pad, además de que el control es preciso. El número de fases del título no es especialmente alto, pero su dificultad elevada permitirá que tardes un tiempecillo en terminarlo, por lo que hay juego para rato.
Tonmy es un muchacho al que el destino le ha provisto de una capa mágica, confiriéndole talentos extraordinarios. Utilizando sus nuevos poderes se verá inmerso en una gran aventura con el fin de rescatar a su amada princesa de las garras de un ser malvado.
Cosa que tendremos que conseguir en varias fases con sus correspondientes escenarios, enemigos y jefes finales. Para superarlo con éxito es aconsejable recoger todos los pwer ups que podamos, porque esto nos dará una ventaja considerable a la hora de enfrentarnos a los malos, porque hay algunos muy resistentes y además peligrosos. También encontraremos cofres con monedas en su interior, aunque las monedas únicamente nos proporcionarán puntos.
Resumiendo, un juego de plataformas para TurboGrafx que, aparte de ser un muy buena conversión de la recreativa, es un juego bastante desconocido que a más de uno sorprenderá gratamente, especialmente a aquellos que disfrutaron de la saga Ghouls'n'Ghosts. Muy recomendable.
Buf!
ResponderEliminarTengo unas ganas de conseguir una Turbo algún día para viciare con estas joyas y todos los matamarcianos que tiene...de momento tiro de emuladores, pero le tengo muchas ganas...algún día...
Por cierto, como es habitual por aquí...juegazo!
A mí también me llama mucho la atención la TurboGrafx-16. Es una consola muy a tener en cuenta, y este juego es un claro exponente de la calidad de sus títulos.
EliminarDa gusto ver juegos de Turbografx por aquí :)
ResponderEliminarSiempre le he tenido un cariño especial a esa máquina.
Era una gran consola con unos juegos muy buenos, sobre todo shoot'em ups.
EliminarPuestos a pedir, preferiría pillarme la Pc-Engine directamente, que dio cobijo a ese sublime juego de Castlevania: Rondo of blood (en versión cd). Espero verlo por aquí algún día, y sigue sacando juegos de esta consola que tan poco conocemos.
ResponderEliminarLlevo tiempo ojeando tu blog y nunca te había dejado comentario alguno, ya iba siendo hora. Muy buen blog que te has montao, a lo tonto a lo tonto te estás construyendo una guía de juegos rápida, directa y concisa. Enhorabuena.
Sí, el Rondo of Blood lo tengo pendiente. Y si en un futuro logro que no se me ralentice nada al grabar juegos de PSX, Saturn y N64 también los quería incluir. De momento solo hice un análisis del Dragon Ball Z de PSX, que no es para tirar cohetes. Gracias por el comentario :)
Eliminar