domingo, 4 de noviembre de 2012

Mighty Morphin Power Rangers: The Movie (Mega Drive)

La versión de Mega Drive de Mighty Morphin Power Rangers: The Movie fue programada por Banpresto y publicada y distribuida por Sega en 1995, llegando al mercado europeo en noviembre del mismo año. Aunque comparte género con la versión de Super Nintendo, estamos ante un título distinto y con un estilo completamente diferente. En esta ocasión, nos encontramos con un beat'em up mucho más tradicional, en la línea de Final Fight o Double Dragon.




A diferencia de la versión de Super Nintendo, en esta ocasión podemos desplazarnos libremente hacia arriba o hacia abajo. El juego sigue a rajatabla los estándares del género. Tenemos un contador de tiempo que va por secciones. Es decir, que podemos avanzar un poco, pero no podemos avanzar más hasta que derrotemos a todos los enemigos que nos salgan al encuentro. Cuando acabemos con todos, una flecha nos indicará que podemos seguir avanzando y el tiempo se restaurará. Dispones también de un buen número de movimientos y de un ataque especial que variará en función del personaje y que nos quitará energía. Lo más interesante es que entre fases habrá una en la que manejaremos a uno de los enormes zords. También es un beat'em up, pero en esta ocasión los personajes serán enormes, los ataques devastadores y digamos que solo pelearemos contra los jefes. Otra cosa interesante es que si se nos agota el tiempo no perderemos una vida, sino que variará el final del juego. También cuando escogemos un personaje no lo tenemos que usar durante toda la partida, sino que en cada fase podemos escoger el que queramos.



El apartado técnico tampoco es nada del otro mundo, pero está bastante bien. Los personajes tienen un tamaño aceptable y una buena variedad de movimientos, todos bien animados, aunque los enemigos, que también están bien realizados, en general son poco variados, habiendo casi un único tipo en cada fase. Los escenarios son variados, detallados y bien ambientados, aunque el uso del color no siempre es el correcto. El punto negativo de los gráficos es que se echa de menos algo más de volumen en personajes y escenarios, pero en general son correctos. Las melodías me parecen mejor realizadas que en la versión de Super Nintendo, incluyen en ellas también el tema central de la serie de televisión, y el resto de músicas están a buen nivel, aunque los efectos de sonido en ocasiones carecen de fuerza y contundencia, limitándose a cumplir.



La jugabilidad también se ha tenido en cuenta, y en general todos los personajes y zords gozan de un manejo sencillo, con acciones, que aunque pueden ser muy numerosas, que resultan muy fáciles de realizar, unido todo a una buena respuesta a las órdenes transmitidas por el pad. El juego cuenta con un número decente de fases, pero la dificultad del cartucho no es demasiado elevada, por lo que no es muy complicado acabárselo rápidamente.



El juego, que también sigue fielmente el argumento de la película, quizás aún más que la versión de Super Nintendo, cuenta con un total de 6 fases largas y variadas. Para lograrlo tenemos a disposición varios items de interés, que se traducen en unas monedas con efectos diferenciados. La moneda con un tigre blanco nos restaura toda la salud, la del pterodáctilo nos rellena la mitad, la del triceratops nos restaura un poco de vida, la del mastodonte nos da 1000 puntos y la del tigre dientes de sable, que solo aparece en la fase 5, nos regala 3000 puntos.


Resumiendo, un correcto beat'em up para Mega Drive que, aunque no está a la altura de otros juegos del género, todavía se trata de un juego muy entretenido y, en mi opinión, bastante superior a la versión de Super Nintendo. Recomendable.


8 comentarios:

  1. Estos tíos en pijama nunca me han llamado mucho, casi que ni de pequeñajo, aunque reconozco que me tragaba la serie. Partiendo de esto, si la serie no me moló, el juego casi que tampoco, y es verdad que no es penoso ni seguramente malo, pero no sé, no me conevence...


    http://blogs.gamefilia.com/robotnik16

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí no me gustaba nada la serie, aunque de pequeño veía una serie del mismo estilo, pero era a principios de los 80 y era una serie japonesa, Bioman. El juego es superado por la mayoría de los beat'em up de Mega Drive, pero por lo menos me parece entretenido, pero sí, hortera, aunque menos que la versión de Super Nintendo.

      Eliminar
  2. Nunca he sido fan de estos personajes, pero debo reconocer que protagonizan algunos juegos bastante decentes.
    Aunque tampoco se libran de las conversiones mediocres.
    Qué le vamos a hacer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por ejemplo, de los que conozco este es uno de los que más me gustan, pero el otro juego de Power Rangers para Mega Drive, el de lucha, me parece bastante malo.

      Eliminar
    2. Peliculón!.... No, es broma, eh? No podía con la serie (aunque algún capítulo de Bioman también vi, pero esos tenían la decencia de ser cutres por ser japonesada falta de presupuesto) , pero lo de los masillas estos no tenía perdón por muy de moda que se pusieran...me imagino que habría películas pero no tengo intención de verlas.

      El de Super lo he probado y me pareció una chufa considerable...pero al de MD como soy bastante enfermo de los beat em up y se ve un poco mejor, creo que toca darle una oportunidad (en realidad, si no fuese por el handicap de llamarse así, seguro que ya habría jugado, no parece tan malo)



      Eliminar
    3. Yo creo que si no fuera sobre los Power Rangers, este juego estaría mejor considerado. Y bueno, también falla un poco la poca variedad de enemigos.

      Eliminar
  3. Pues no he pasado yo grandes ratos con este juego, madre mía.Me encantaba y me parece el mejor título inspirado en esta gran serie de los noventa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también es el que más me gusta basado en esta serie, aunque los de lucha de Game Gear tampoco estaban mal.

      Eliminar