viernes, 16 de noviembre de 2012

Pop'n TwinBee

Pop'n TwinBee es un juego programado, publicado y distribuido por Konami para Super Nintendo en 1993, llegando al mercado europeo en diciembre del mismo año. Se trata de un divertidísimo shoot'em up de scroll vertical lleno de color y buen humor.



El sistema de juego es similar a Detana!! TwinBee, el segundo juego arcade de la serie, pero con adiciones notables y cambios. Tenemos la opción de dos jugadores simultáneos, el primero controlando a Twinbee (la nave azul) y el segundo a Winbee (la nave rosa). También contamos con dos tipos de disparo y un ataque especial. Uno de los disparos está orientado a los enemigos que vuelan, y es el que usaremos más habitualmente. El otro es para los que están en el suelo. Con el ataque especial, nuestra nave se hinchará y lanzará un montón de proyectiles que rebotarán y que acabarán con todos los enemigos a los que golpee, y en esta ocasión lo hace tanto contra naves voladoras y artefactos que están a ras de suelo. Con estas ataques tendremos que esquivar proyectiles y acabar con enemigos mientras avanzamos, siempre hacia delante, hasta que llegue el momento de enfrentarse al jefe de fin de fase correspondiente, cada uno de los cuales requiere una estrategia diferente.



El apartado técnico está muy bien. Los sprites de protagonistas y enemigos tienen un diseño muy simpático y desenfadado, y los escenarios están plagados de color, son variados, agradables y detallados, además lucen un suavísimo scroll, con el que viajaremos a través de originales y coloristas decorados. La música es divertida y rápida y sigue perfectamente el desarrollo del juego, pareciéndose a la de Parodius, mientras que los efectos de sonido contiene voces de calidad también parecidas a las de Parodius y los demás efectos rebosan variedad.



En el tema de la jugabilidad este cartucho también rebosa calidad. El manejo de las naves es de lo más sencillo, y todas sus acciones muy fáciles de realizar al depender únicamente del botón respectivo, junto a una muy buena respuesta a las órdenes que le transmitimos por medio del pad. Tiene además un decente número de fases, una dificultad ajustada y progesiva y además se trata de un juego muy rápido y muy divertido.



Los secuencia de apertura del juego muestra a TwinBee y a WinBee patrullando los cielos de la isla de Donburi cuando de repente reciben una señal de socorro de una joven llamada Madoka. Madoka revela que ella es la nieta del Dr. Mardock, que una vez fue un científico benévolo hasta que un golpe en la cabeza le volvió loco. Dr. Mardock ahora pretende conquistar el mundo con un ejército de hombres de Acorn y sólo TwinBee y WinBee pueden detenerlo.



Tendrá que conseguirlo en un total de siete variadas fases. Para lograrlo es necesario recoger los items que están escondidos en las nubes. Estos serán campanas que inicialmente serán de color amarillo, pero que disparándoles repetidamente las haremos cambiar de color. Las amarillas nos proporcionan el cañón de protones, las violetas el disparo múltiple, las verdes nos darán escoltas y las blancas nos protegerán por medio de un escudo.



En definitiva, un excelente, original y divertidísimo shoot'em up vertical para Super Nintendo que rebosa calidad por los cuatro costados. Muy recomendable.


No hay comentarios:

Publicar un comentario