viernes, 23 de noviembre de 2012

The Amazing Spider-Man: Lethal Foes

The Amazing Spider-Man: Lethal Foes es un juego programado por Agenda y Epoch Co, Ltd y publicado y distribuido por Epoch Co, Ltd para Super Nintendo en 1995, aunque desgraciadamente no salió del mercado japonés. Se trata de un entretenido juego de acción y plataformas basado en las aventuras del popular hombre araña.




El estilo de juego es similar a otros juegos protagonizados por Spider-Man en la época. El más similar que se ocurre en estos momentos es el Spider-Man: Web of Fire de Mega Drive 32X, pero había más juegos parecidos. Tenemos que abrirnos paso por variados escenarios, enfrentándonos a todo tipo de enemigos para al final luchar contra el jefe final del nivel correspondiente. Para eso contamos con los poderes típicos del trepamuros, es decir, golpear, saltar, adherirse a las paredes y al techo, y lanzar redes, ya sea para inmovilizar a un enemigo como para balancearnos, lo que resulta muy útil para alcanzar zonas a las que no llegamos con un simple salto. Además, para usar la habilidad de la red para balancearse más cómodamente esta se utiliza usando dos botones, uno para ir a la derecha y otra para la izquierda. Una de sus características es tener que pasar por checkpoints antes de 60 segundos, lo que no permite pararse durante mucho tiempo. Un detalle que fue muy criticada y que a mí tampoco me gusta.



El apartado técnico está bastante logrado. Lo que más destaca es el sprite del trapamuros, que cuenta con un diseño muy bueno y unas estupendas animaciones. Los enemigos tienen un diseño más irregular, habiendo algunos muy buenos y otros más discretos, llevándose la mejor parte los jefes finales, que se corresponden todos con un enemigo típico de Spider-Man. Los escenarios son variados, coloridos, detallados y muy bien ambientados, pareciéndose mucho a los típicos escenarios de las aventuras del hombre araña. Las melodías parecen extraídas de la serie de animación de los 80, y le quedan muy bien. mientras que los efectos de sonido también son de altura.



En cuanto a la jugabilidad, hay que destacar la sencillez en el manejo de Spidey, así como las acciones tan fáciles de realizar que puede llevar a cabo, aunque a mí personalmente me costó algo acostumbrarme a la tela balanceadora porque estaba acostumbrado a la típica que se hacía o bien saltando y pulsando el botón de tela o dándole dos veces al botón de salto; pero no es nada insuperable y la respuesta al pad es muy buena. Tiene además un número decente de fases y una dificultad ajustada.



El sindicato siniestro que es una banda criminal conformado por el escarabajo, Speed Demon, Hydro-Man, Rhino y Boomerang, intentan dejar de lado sus diferencias y trabajar juntos una vez más. Su objetivo... Ganar dinero. El escarabajo reúne un robo bien planeado y Spider-Man aparece para complicar las cosas. Las cosas toman un giro diferente cuando apare una poderosa entidad surge de la tierra y una persona busca venganza secretamnete por ser ofendido en el pasado.



Spider-Man dispondrá de algunos items que le ayudarán en tan ardua misión, como son el corazón que recupera parte de la barra de vida. Normalmente lo sueltan algunos enemigos al ser derrotados, aunque tampoco tendremos mucho tiempo para recoger los items ly power ups debido al escaso tiempo que nos dan para llegar al fin de cada uno de las cinco fases de que se compone el juego.



En definitiva, un entretenido juego de acción y plataformas para Super Nintendo con el siempre atractivo personaje de Spider-Man, aunque en mi opinión pierde algo de jugabilidad al imponer el escaso tiempo que nos dan para cumplir cada nivel. Muy recomendable.


2 comentarios:

  1. Es curioso, porque nunca me han tentado demasiado los juegos de Spiderman, aunque siempre he simpatizado con el personaje.
    En materia de beat'em ups tiene algunos títulos realmente competentes :D
    Este también me parece bastante recomendable :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque creo que lo del tiempo que le pusieron para pasar las fases fue una mala idea.

      Eliminar