viernes, 2 de noviembre de 2012

True Lies (Super Nintendo/Mega Drive)

True Lies es un juego programado por Beam Software y publicado y distribuido por Acclaim para Mega Drive, Super Nintendo, Game Gear y Game Boy en 1994. La versión de Super Nintendo llegó al mercado europeo en abril de 1995, mientras que la de Mega Drive se demoraría un mes más. En ambos casos nos encontramos con un juego de acción de perspectiva aérea basada en la famosa película de James Cameron Mentiras Arriesgadas (o True Lies en inglés), protagonizada por Arnold Schwarzenegger, Chuache para los amigos.



Ambas versiones son prácticamente iguales. Controlamos al agente secreto Harry Tasker (interpretado por Chuache en la película) en diferentes escenarios en los que tiene que realizar una misión determinada. El compañero de Harry, Albert "Gib" Gibson, intervendrá de vez en cuando para ponernos al corriente de la misión, informarnos de cuánto nos falta para completarla o para decirnos lo siguiente que tenemos que hacer. Cada nivel cuenta con un escenario único y no repetido, el cual tiene un diseño laberíntico en el que debemos realizar una tarea concreta, ya sea encontrar un ordenador, destruir armas o detener un tren, cosas que debemos realizar en distintos niveles. Para lograrlo, además de buscar los objetivos, hay que acabar con los distintos enemigos que nos salen al encuentro empleando las armas que tenemos a disposición. Lo normal es que al llegar al final de un nivel nos tengamos que enfrentar a un jefe. El desarrollo de los niveles es exactamente al mismo en Mega Drive y en Super Nintendo.

Versión Mega Drive

Versión Super Nintendo

El apartado técnico tiene un nivel decente en ambos sistemas, y más bien parejo. En los dos tenemos a un protagonista de un tamaño acertado y buenas animaciones, un gran y variado número de enemigos y unos escenarios variados, detallados y bien ambientados, aunque en Super Nintendo tenemos la esperada mejora en el tema del color, pero los dos tienen el mismo nivel de detalle y son prácticamente iguales. Las melodías en este caso son algo mejores en Mega Drive, pero en efectos de sonido están más bien parejos sin tener un claro vencedor y ambos juegos tienen unos efectos de audio bien realizados y bastante consistentes, que recrean bien el ruido de disparos, explosiones y gritos.

Versión Mega Drive

Versión Super Nintendo

La jugabilidad en ambos es prácticamente la misma. Quizás, y solo quizás, la versión de Mega Drive es algo más rápida, pero los dos se cuentan con un manejo sencillo y una gran facilidad para realizar cada una de las acciones de Chuache, digo de Harry, con una buena respuesta a las órdenes del pad. Tienen el mismo número de fases, que es una cifra decente, y una dificultad progresiva que puede a llegar a ser muy alta.

Versión Mega Drive

Versión Super Nintendo

La historia de ambas versiones sigue fielmente el argumento de la película, pese a incluir escenarios que no salían en la misma y de saltarse todo el tema de la vida familiar del agente protagonista. Harry Tasker es un agente de una agencia gubernamental secreta que mantiene oculta su identidad, incluso a su propia familia. Su última misión será detener a Salim Abu Aziz, líder de una facción terrorista islámica llamada Jihad Púrpura, que planea comprar cabezas nucleares con los que chantajear al gobierno de los Estados Unidos.

Versión Mega Drive

Versión Super Nintendo

El juego en las dos plataformas consta de un total de 10 fases largas y variadas. Para lograrlo necesitamos aprovecharnos de los items que podemos encontrar, entre los que están las armas como la ametralladora, la escopeta o el lanzallmas, la difrentes municiones para estar armas que podemos encontrar, granadas y otros objetos explosivos, los botiquines que restauran la vida u otros objetos imprescindibles como son llaves y otros items necesarios en una misión concreta, como una palanca para accionar un dispositivo.

Versión Mega Drive
Versión Super Nintendo

Resumiendo, un juego muy interesante y entretenido para Mega Drive y Super Nintendo que son prácticamente iguales, con lo que en mi opinión en cuanto a calidad están a la par. Recomendable.


Mega Drive:


Super Nintendo:

8 comentarios:

  1. Peliculón de Chuache! ... Otro que tengo que jugarlo a fondo algún día, pero por lo que he probado y lo que has contado, seguro que me gusta.

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la película también me gustó mucho a mí. Ojalá le hubieran trasladado parte del humor de la misma al juego xd
      En cuanto al juego, me recuerda a las fases de vista aérea del Demolition Man, pero creo que las de este True Lies están mejor hechas.

      Eliminar
  2. Parece que la cosa va de pelis últimemente... Lo he jugado en emulador aunque no mucho, las fases cenitales sí que parecen mejores que las del Demolition Man, pero joer, siendo Arnold se podían haber currado una cosa más chachi, ¿no? Pero bueno, tampoco quiero hablar de más porque realmene no lo he jugado y lo mismo es un buen título...


    http://blogs.gamefilia.com/robotnik16

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí es un juego que me parece bastante interesante, aunque sí que se podía hacer una cosa bastante mejor. Si te gustan juegos estilo The Chaos Engine, que me gusta más que este True Lies, este también puede gustarte.

      Eliminar
  3. Este juego lo tube hace años y me encantó, estoy pro recuperarlo para jugarlo de nuevo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un juego de acción típico, pero muy adictivo y variado.

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Hay emuladores para Android tanto de Mega Drive como de snes, así que se puede jugar sin problemas.

      Eliminar