sábado, 24 de noviembre de 2012

Wonder Boy III: Monster Lair (Mega Drive)

Wonder Boy III: Monster Lair es un juego programado por Westzone Co. Ltd y publicado y distribuido por Sega para recreativa en 1988 y que más tarde tuvo dos conversiones, una para PC Engine y otra para Mega Drive. La versión de Mega Drive llegó al mercado europeo en 1991 en forma de un entretenido plataformas muy fiel al arcade original.



El estilo de juego es semejante al de las dos primeras entregas de la saga Wonder Boy, pero contiene algunas diferencias. Para empezar, cada fase consta de dos niveles. En el primero se nos presenta un estilo semejante a la saga clásica, en el que debemos recorrer escenarios variados con scroll automático. Contamos con una barra de vida que va disminuyendo conforme pasa el tiempo y que debemos rellenar con las frutas que aparecen en el camino. La principal diferencias con las otras dos entregas es que tenemos arma desde el principio del nivel y que no hay transportes especiales como el monopatín ni huevos con objetos dentro. Los enemigos vienen en grupo, y al derrotar a todos los miembros del grupo aparecerá un arma nueva con un número limitado de usos. Si nos golpean llevando el arma no nos matarán al instante, pero perderemos el arma y al próximo golpe nos quitarán una valiosa vida. El segundo tipo de nivel se trata de un shoot'em up en el que volando a lomos de un dragón rosa tenemos que llegar al final de un recorrido, donde nos espera el inevitable jefe final de la fase entera. Como en el arcade, tenemos la opción de dos jugadores simultáneos.



El apartado técnico está bastante bien. Los gráficos son muy parecidos a los de la recreativa, sobre todo en los escenarios, aunque los protagonistas y enemigos tuvieron que ser rehechos y quedan algo más pequeños y peor definidos que en el original, pero en líneas generales nos encontramos con un buen trabajo, además de que es juego resulta muy colorido. Las melodías son las mismas que en la máquina, y resultan variadas y simpáticas, mientras que los efectos de sonido son los apropiados para este tipo de juegos, siendo también muy parecidas a los de la recreativa.



La jugabilidad se mantiene intacta con respecto a la versión arcade, por lo que estamos ante un juego en el que los protagonistas gozan de una gran sencillez en su manejo, con unas habilidades muy fáciles de realizar y una respuesta perfecta a las órdenes transmitidas por el pad. Además, cuenta con un número decente de fases y una dificultad ajustada y progresiva.



Llegan unos invasores que intentan conseguir armas para destruir las tierras donde se desarrolla la historia. Los dos héroes, Leo y la princesa Purapril deben detenerlos.



Tendrán que conseguirlo en un total de 24 niveles variados. Habrá que aprovecharse de los numerosos items que podemos encontrar, ya sean las frutas que nos rellenan la vida en las fases de plataformas como del variado catálogo de armas que podemos localizar en los dos tipos de niveles, entre las que se incluyen una que lanza poderosos rayos, otro que se divide en varios o varios proyectiles que giran alrededor del personaje.



En resumidas cuentas, un muy buena conversión de la recreativa original y un juego muy divertido y adictivo que, aunque me gustan más las dos primeras entregas, recomiendo también encarecidamente esta tercera parte de la saga. Muy recomendable.


7 comentarios:

  1. No soy mucho de los Wonderboy (aunque quiero jugar algún día a fonodo a los 2 siguientes de megadrive y al último de master, que tienen muy buena pinta), pero siempre me ha llamado la atención lo parecidos que algunos son (aparentemente) con los Adventure Island, pero no sé quién "se inspiró" en quién.

    Si tú los has jugado más, no sé si este tema es cosa mía o también les ves ese parecido ¿qué te parece?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, claro. En realidad, podríamos decir que Adventure Island es Wonder Boy con otro protagonista. El caso es que quien programó el Wonder Boy de recreativa, Escape, cedió los derechos del juego a Hudson Soft para conversiones para NES y otras consolas, pero Sega, que era quien había publicado los juegos originales, no les cedió los derechos sobre el protagonista ni sobre el título del juego.

      Eliminar
  2. Buenas,

    La verdad es que desconocía tu blog, pero me ha gustado mucho. Yo también llevo uno de Mega Drive principalmente entre otras cosillas.

    Este juego, lo desconocía. Cuantas más vueltas por al red doy, más juegos de mi querida Mega Drive me encuentro que par ami eran desconocidos completamente. Me ha gustado la manera en la que realizas la review, parece un buen juego.

    Saludos! Me pasaré más por aqui mientras esto siga vivo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco conozco el juego desde hace mucho tiempo. Tres o cuatro meses a lo sumo, pero me parece un juego muy entretenido, aunque me gusten más los dos primeros Wonder Boy. Gracias por tus amables palabras :)

      Eliminar
    2. KeiDash, tu blog es este? http://megashockstation.blogspot.com.ar/
      Dejo el mio para el que quiera.
      http://nostalgiabitera.blogspot.com.ar/

      Eliminar
  3. Yo creo que este es el único Wonder Boy que no me gusta. No diog que sea un mal juego pero comparado con el resto, se me queda corto.

    Saludos.


    http://blogs.gamefilia.com/robotnik16

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me gustan más los otros juegos, pero este también me parece una entrega divertida, como debe ser todo Wonder Boy.

      Eliminar