sábado, 4 de febrero de 2023

NBA Give 'N Go

NBA Give 'N Go es un juego programado, publicado y distribuido por Konami para Super Nintendo, saliendo en Japón en septiembre de 1995 como NBA Jikkyou Basket: Winning Dunk y más tarde en ese mismo año en Europa y Estados Unidos. Se trata de un interesante juego de baloncesto que aunque no es perfecto su estilo arcade y ritmo rápido lo hacen bastante divertido.


miércoles, 1 de febrero de 2023

Pyramid Magic

Pyramid Magic es un juego programado, publicado y distribuido por Sega para Mega Drive, saliendo únicamente en Japón a través del servicio Sega Meganet en 1991. Se trata de un muy divertido juego tipo puzzle, el cual originaría dos secuelas y una expansión.



sábado, 28 de enero de 2023

Mierdas Míticas: Back to the Future Part II (Master System)

Back to the Future Part II es un juego programado, publicado y distribuido por Image Works en 1990 para Master System, Commodore Amiga, Commodore 64, ZX Spectrum, Amstrad CPC, Atari ST y PC. La versión de Master System fue programada por Mirrorsoft y publicada en Europa por Image Works y en Brasil por TecToy, en ambos casos también en 1990. Se trata de un juego de minijuegos basado en la segunda entrega de la saga Regreso al Futuro, y tan malo como el resto de la trilogía en videojuegos.


sábado, 21 de enero de 2023

No tan Retro: Late Shift (Nintendo Switch)

Late Shift es un juego programado por CtrlMovie y publicado y distribuido por Wales Interactive para PlayStation 4, Xbox One y PC en 2017, siendo portado posteriormente a Ninten
do Switch. La versión de Switch salió a la venta a nivel mundial el 26 de abril de 2018, como una muy buena versión del original, por lo que se trata de una muy buena película interactiva de robos y atracos.


viernes, 20 de enero de 2023

Melodía del Viernes: Outlaws (Outlaws.- PC)

Outlaws resultó ser un gran juego, pero lo que más llama su atención es su ambientación. Nos encontramos ante un FPS clásico de los 90 con motor gráfico estilo Doom y similares, pero en lugar de tener una ambientación de invasiones alienígenas, invasiones diabólicas o guerras contra los nazis, este juego se desarrolla en el lejano oeste, siendo todo un western y uno de mis juegos favoritos de esa temática, que se ve reflejada tanto en los gráficos, las armas que usamos y la banda sonora, que está repleta de melodías estilo western muy apropiadas y que suenan de maravilla, y entre todas elegí la que da título al juego, Outlaws. Que la disfrutéis.

sábado, 14 de enero de 2023

Mimana Iyar Chronicle

Mimana Iyar Chronicle es un juego programado, publicado y distribuido por GungHo para PSP en 2009, llegando tras su salida en Japón a Estados Unidos el 30 de marzo de 2010 de la mano de Aksys Games. Se trata de un entretenido Action-RPG que pese a que no fue muy bien recibido a mí por lo menos me parece un juego bastante sólido.


viernes, 13 de enero de 2023

Los mejores del año 2022: Resultados

PEOR JUEGO DE 2022

5.- Surf Ninjas (Game Gear): 0 votos
4.- Bad Day L.A.: 2 votos
3.- Time Killers (Mega Drive): 3 votos
2.- Aladdin (Game Boy)/Robocop 3 (Mega Drive/Super Nintendo): 5 votos

1.- Mario is Missing (Super Nintendo): 12 votos

Muy merecida victoria para este horrible juego infantil y educativo para Super Nintendo, que se mantuvo todo el tiempo en cabeza, y a una considerable distancia del resto.


MEJOR MELODÍA DE 2022

5.- Stage 1 (GG Aleste): 2 votos
4.- Sarcand (Fantasy Zone: The Tears of Opa-Opa.- Master System)/End Credits (Wario Land: Super Mario Land 3): 3 votos
3.- Memorial of the fallen ones (Demon's Crest): 4 votos
2.- Title (Ducktales.- Game Boy): 5 votos
 

1.- The Pit (Mortal Kombat.- Mega Drive): 6 votos 

Gana el premio a mejor melodía del año la música del escenario del puente del primer Mortal Kombat en su versión de Mega Drive, una música totalmente nueva y que no tiene nada que ver con la que sale en el arcade. Fuera del top, con un voto cada una, quedan Story (Lord of the Sword), Main Town Theme (Crystalis) y Yo Ho! (Wild Woody).


MEJOR JUEGO DE 2022

 

 5.-  Batman: The Animated Series (Game Boy)/Mario Golf: Advance Tour/Puggsy (Mega CD)/Time Crisis 3 (PlayStation 2)/Patapon 2: 1 voto
 4.- Gauntlet (Master System)/Eliminate Down/Mother (NES)/Quake II (Nintendo 64)/Wing Commander III: Heart of the Tiger (PC)/LSD: Dream Emulator/Star Fox 2: 2 votos
3.- Quake (Sega Saturn)/Monster Boy y el Reino Maldito (Nintendo Switch): 3 votos
2.- Fatal Fury Special (PC Engine): 5 votos en primera votación y 8 en la segunda.

1.- Head over Heels (ZC Spectrum): 5 votos en primera votación y 10 en segunda.

Merecida victoria de la versión para Spectrum del genial Head over Heels, que mantuvo un tenso desafío con Fatal Fury Special que incluso necesitó de un desempate, ya que en la votación general recibieron 5 votos cada uno. Fuera del top quedan Puyo Puyo Tsuu y Champion Billiards, sin votos.

Resumiendo:

MEJOR JUEGO DE 2022: Head over Heels (ZX Spectrum)

PEOR JUEGO DE 2022: 
Mario is Missing (Super Nintendo)

MEJOR MELODÍA DE 2022: 
The Pit (Mortal Kombat - Mega Drive)

Hasta el año que viene.