miércoles, 22 de mayo de 2024

WWF Superstars (Game Boy)

WWF Superstars es un juego programado por Rare y publicado y distribuido por Acclaim Entertainment para Game Boy, saliendo a la venta en Europa y Estados Unidos en 1991. Se trata de un muy buen juego de lucha libre para la portátil de Nintendo, siendo quizás el mejor o uno de los mejores juegos del estilo en su catálogo. Hay un juego de Technos del mismo nombre para recreativa, pero este juego de Game Boy no es un port, sino un juego totalmente original.



jueves, 16 de mayo de 2024

Transbot

Transbot, conocido en Japón como Astro Flash, es un juego programado, publicado y distribuido por Sega para Master System, saliendo a la venta en Japón el 22 de diciembre de 1985, en Estados Unidos en octubre de 1986 y en Europa en agosto de 1987. Se trata de un entretenido shoot 'em up de scroll horizontal inspirado en Transformers y con solo dos niveles, aunque es de estos juegos que en realidad son infinitos. Basado en este juego salió un juego para recreativa, conocido en Japón también como Astro Flash, pero en occidente con el nombre de Transformer.


viernes, 10 de mayo de 2024

Guerrilla War (NES)

Guerrilla War, conocido en Japón como Guevara, es un juego programado, publicado y distribuido por SNK para recreativa en 1987, siendo portado a otros sistemas como Amstrad CPC, Apple II, Commodore 64, PC, NES, PlayStation Network y ZX Spectrum. La versión de NES fue programada por la propia SNK y salió a la venta en 1988 en Japón y en 1989 en Europa y Estados Unidos como una versión muy buena del original, por lo que es un muy buen juego de acción con vista aérea y uno de los mejores juegos del estilo para esta consola.


miércoles, 24 de abril de 2024

Doki Doki Penguin Land (SG-1000)

En el análisis de Penguin Land de Master System dije que era la secuela de un juego de recreativa llamado Doki Doki Penguin Land, pero no es toda la verdad, ya que aunque existe un juego de recreativa, en realidad es un port de un juego de SG-1000, por supuesto con el mismo nombre. Junto a esta versión también hay una versión para MSX. La versión de SG-1000 fue programada, publicada y distribuida por Sega y salió solo en Japón en 1985. Es un muy divertido arcade con las mismas bases que las secuelas.


martes, 16 de abril de 2024

Saboteur! (ZX Spectrum)

Saboteur! es un juego programado por Clive Townsend y publicado y distribuido por Durell Software para ZX Spectrum, con versiones también para Commodore 64, Amstrad CPC, Commodore 16 y PC.Al igual que las otras versiones, la de Spectrum salió al mercado en 1987, y solo en Europa. Nos encontramos ante un excelente juego que combina la acción lateral con el sigilo, y con grandes dosis de exploración, lo que lo convierten en uno de los mejores títulos del sistema.


miércoles, 13 de marzo de 2024

Metal Slug 6 (Playstation 2)

Metal Slug 6 es un juego programado por Noise Factory y publicado y distribuido por Sammy Atomiswave y SNK Playmore para recreativa en 2006, siendo portado a Playstation 2 y más tarde a PC. La versión de PlayStation 2 llegó a Japón en 2006,  pero llegó después a Europa y Estados Unidos en 2007 el recopilatorio Metal Slug Anthology. Se trata de una muy buena versión del original, por lo que es un fantástico run 'no gun.


jueves, 22 de febrero de 2024

Robocop 2D

Robocop 2D es un juego programado, publicado y distribuido por Park Productions para PC en 2004, saliendo a la venta en este año para todos los territorios. Se trata de un excelente remake del Robocop original de recreativa, que además incluye cositas del juego de Ocean para microordenadores, por lo que es un muy buen juego de acción basado en la primera película de Robocop, siendo un gran run 'n gun, o mejor dicho un walk 'n run.