Special Criminal Investigation, también conocido por sus siglas S.C.I., es un juego programado, publicado y distribuido por Taito para recreativa en 1989, saliendo ports para un montón de sistemas diferentes como Master System, Commodore Amiga, Commodore 64, ZX Spectrum, Amstrad CPC o TurboGrafx.16. La versión de Master System fue programada por Natsume y publicada y distribuida por Sega y salió a la venta únicamente en Europa en 1992. Se trata de una secuela bastante buena del original, que es la secuela de Chase HQ, por lo que es una estupenda combinación entre arcade
El juego tiene el mismo estilo que el juego anterior, por lo que nos vamos a encontrar con un juego de conducción estilo Outrun, en el que debemos ir esquivando los diferentes automóviles, aunque con la característica de que este es un juego de acción y lo que tenemos que hacer es llegar hasta el lugar donde se encuentre un criminal en su coche antes de que se acabe el tiempo. Cuando llegamos junto este infractor tenemos que golpearle hasta que baje su barra de vida, momento en el cual superamos el nivel. La gran novedad de esta secuela es que disponemos de una especie de pistola o algo parecido, que se supone que lleva el copiloto, con la cual disparar a otros automóviles infractores que se lanzan hacia nosotros y también podemos disparar con este arma al jefe que vamos persiguiendo. Tiene unas novedades menores que es que se cambia el Porsche 928 negro del primer juego por un Nissan 330 XZ 32 Top Turbo. También disponemos de turbos para aumentar la velocidad del vehículo.
El apartado técnico está muy bien. El aspecto gráficode este juego es superior a la versión de Chase HQ de Master System, con lo cual disponemos de un coche que está muy bien realizado, diferentes vehículos, también muy bien dibujados, destacando el coche que perseguimos, y unos escenarios que son bastante detallados y variados, mucho mejor realizados que los del primer Chase HQ de Master Systen, y con una buena sensación de velocidad. El juego cuenta con una muy buena banda sonora y los efectos de sonido son bastante interesantes.
En cuanto a la jugabilidad, el juego tiene una mecánica muy parecida al juego original de recreativa, siendo así un port muy bueno, además que tiene básicamente la misma mecánica de Chase HQ, siendo así un juego muy divertido y entretenido con un control muy sencillo y una muy buena respuesta al mando de la consola. Por lo demás, el juego cuenta con una buena extensión y un nivel de dificultad elevado.
En resumen, una muy buena versión de especie Spezial Criminal Investigation para Master System. Muy recomendable.
No hay comentarios:
Publicar un comentario