viernes, 7 de diciembre de 2012

Annet Futatabi

Anett Futabi es un juego programado, publicado y distribuido por Wolf Team para Mega CD en 1993, siendo el último capítulo de la trilogía Earnest Evans, cuyas dos entregas precedentes son en orden cronológico El viento y Earnest Evans. A diferencia de los otros dos, que son juegos de plataformas y acción que salieron en Mega Drive, en esta ocasión el juego no salió de Japón y se trata de un beat'em up bastante decente y exclusivo para Mega CD.





Como en cualquier juego de este estilo, Anett es capaz de realizar varios movimientos como dar puñetazos, agarrar a un adversario para lanzarlo o golpearlo más, saltar y saltar y dar una patada. También cuenta con una magia de cinco niveles, que depende de una barra de energía que se va rellenando paulatinamente. Cuando la barra está completamente llena tendremos un nivel de magia, y entonces la barra se vaciará y empezará a llenarse de nuevo para alcanzar un nuevo nivel. Una vez que tengamos por lo menos uno de los niveles de magia, podemos hacer uso de esta, aunque cuantos más niveles tengamos más poderosa será el hechizo final. Con estas habilidades tenemos que avanzar por escenarios variados enfrentándonos a los enemigos que nos salen al encuentro hasta encontrarnos con el inevitable jefe de fin de fase. Como en el resto de la saga, al principio del juego y entre niveles habrá escenas que nos van contando la historia.



El apartado técnico está bastante bien. Aunque puede que los personajes sean algo pequeños para un juego de este estilo, lo cierto es que cuentan con un buen diseños y muy buenas animaciones, y además los enemigos son lo suficientemente variados como para no resultar repetitivos, y además las escenas entre niveles están muy bien realizados. Los escenarios por otra parte resultan variados, detallados y bien ambientados, aunque el uso del color podía estar mejor. Contiene la banda sonora melodías bien compuestas y con calidad de audio CD que se ajustan bien al estilo de juego, además de efectos sonidos notorios, entre los que destacan las voces digitalizadas y los gritos de los personajes.



En cuanto a la jugabilidad, la protagonista del juego no presenta ningún tipo de problemas de control, resultando todos sus golpes especiales y magias muy fáciles de realizar, a lo que hay que añadir una más que correcta respuesta a las órdenes transmitidas por medio del pad. Es además un juego con un buen número de niveles y de dificultad bastante elevada, sobre todo en los combates contra los jefes finales.



En el mismo universo ficticio de Earnest Evans y El Viento, la historia tiene lugar dos años después de El Viento y concluye la historia de Annet y Earnest. Los verdaderos motivos de Zigfried finalmente también salieron a la luz. Tras ser rescatada de cierto sacrificio por la figura paternal Ernest Evans, Annet viaja por toda Europa y se encuentra con una secta local que quiere su colgante especial. Después de un intento de emboscada en el Castillo de la secta, ella apenas escapa y comienza otra búsqueda para proteger al mundo de la destruction.



Tendrá que cumplir la misión en un buen número de niveles. Como ayudas, a parte de las habilidad y de los 5 niveles de magia, cuenta con algunos items de interés, siendo de especial los refrescos que rellenan un poco la barra de vida y las frutas, que rellenan aún más que los refrescos. Resultan muy útiles, porque a veces es difícil evitar que nos den un golpe.



En resumen, un beat'em up bastante decente para Mega CD que sin duda resulta ser la mejor entrega de la saga Earnest Evans, y que te encantará si te gustó El Viento, aunque supongo que Earnest Evans, el segundo título, gustó a poca gente. Muy recomendable.


2 comentarios:

  1. Título desconocido para mí, pero por lo que cuentas tiene buena pinta (además que me encantan todos los beat'em up)...lo intentaré probar en algún emulador, aunque leer Earnest Evans efectivamente tira un poco para atrás!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Precisamente el juego que da nombre a la saga es el peor de todos xddd. Este y El Viento me parecen juegos muy interesantes, sobre todo esta entrega para Mega CD.

      Eliminar