domingo, 9 de diciembre de 2012

Lupin III: Densetsu no Hihō wo Oe!

Lupin III: Densetsu no Hihō wo Oe! es un juego programado por SAS Sakata y publicado y distribuido por Epoch para Super Nintendo en 1994, aunque por desgracia nunca salió de Japón. Basado en el famoso manga de Kazuhiki Kato, nos encontramos con un entretenido juego de plataformas que sigue las peripecias del popular ladrón de guante blanco.



En cada nivel debemos recorrer el laberíntico escenario en busca del ordenador que manteiene cerradas las puertas de las escaleras, el cual debemos destruir. En el camino nos encontraremos peligros de todo tipo, como los inevitables enemigos o algunas trampas como son las piedras que caen del techo o peligrosas púas y maquinarias que echan fuego. Algunas de estas trampas se pueden desactivar, y debemos hacerlo si queremos superarlas sin recibir daños, pero con otras eso no se puede hacer, por lo que debemos usar nuestras habilidades para evitarlas. Entre estas habilidades están las de correr, saltar, atacar, sujetarse a salientes y usar varios artefactos como son la pistola y una cuerda.



El apartado técnico está bastante bien. Los personajes principales del manga están muy bien retratados, sobre todo el protagonista, que cuenta con muy buenas animaciones. El resto de enemigos son más que correctos, y a esto hay que añadir unos escenarios variados, con buen uso del color, detallados y bien ambientados. La banda sonora también está muy bien, con temas musicales muy buen compuestos y con excelente audio que se ajustan perfectamente al juego y al espíritu del anime. Los efectos de sonido son algo más discretos, pero también son muy buenos.



Aunque los que no sepan japonés no se enterarán de la historia del juego, por el tipo de juego que es esto no afectará a la jugabilidad, y destaca por la sencillez en el manejo de Lupin, sin ningún tipo de problema de control y con unas acciones muy fáciles de realizar, aunque el uso de la cuerda requiere de práctica. Asimismo, la respuesta a las órdenes del pad es muy buena, el juego cuenta con un buen número de niveles y la dificultad es ajustada y progresiva, siendo cada vez más complicados los laberintos.



Goemon, Lupin y Jigen están en su escondite de Manhattan trazando su siguiente golpe, cuando de repente un gran hombre enmascarado irrumpe. El hombre está acompañado por una mujer que procede a decirle a Lupin y a los otros que Fujiko ha sido secuestrada y está retenida prisionera en uno de los rascacielos del centro de la ciudad. Con el fin de obtener su espalda deben encontrar la fuente de la juventud. Cuando los dos se van, Lupin decide ir a rescatar Fujiko por su cuenta y parte para salvarla. Cuando llega él descubre que el edificio está rodeado por la policía, todo bajo el comando de Zenigata... así que Lupin debe entrar a través de la ventilación del edificio para encontrar Fujiko.



Tendrá que conseguirlo en un total de 14 niveles. Tenemos a disposición varios items de ayuda. Entre estos están nuestra pistola, la cuerda que nos permite balancearnos, bombas paralizantes, dinamita y botiquines, sin olvidarnos de las botas que nos permiten saltar más y que no tienen límite de usos. Estos objetos podemos encontrarlos o bien a acabar con un enemigo o tirados por el suelo, y serán de mucha utilidad a la hora de resolver cada uno de los laberintos.



En resumen, un divertido juego de plataformas para Super Nintendo que creo que es una pena que no haya salido de Japón y que además tiene el indudable atractivo de poder manejar al famoso Arsenio Lupin III. Muy recomendable.


4 comentarios:

  1. Es un personaje genial, aunque lo poco que he visto del juego, tiene unos escenarios un poco vacíos y desangelados, no? (he tenido que rebuscar vídeos para encontrar un enemigo)

    Pero sólo por su carisma puede estar bien probarlo, aunque seré de los pocos que no se enteren de la historia por no saber japonés ;D

    Un saludo y gracias por descubrirme otro juego!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me parece un juego muy interesante. Más que acción o plataformas puras, se trata de buscar la salida.

      Eliminar
  2. Un juego bastante correcto, basado en uno de los personajes del manga con más solera.
    Lo jugué en repetidas ocasiones, motivado por mi afición a la serie animada, aunque nunca terminó de engancharme del todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizás el mayor defecto que tiene el juego es que puede hacerse repetitivo.

      Eliminar