sábado, 1 de diciembre de 2012

OutRun (Mega Drive)

OutRun es un juego programado por AM2 y publicado y distribuido por Sega para recreativa en 1986, siendo posteriormente llevado a otros sistemas de entretenimiento doméstico como Mega Drive, Master System, Commodore 64, ZX Spectrum o MSX. La versión de Mega Drive salió al mercado europeo en 1991 como un cartucho muy fiel a la recreativa original, por lo que estamos ante un genial juego de conducción.



Debemos conducir un Ferrari Testarossa rojo por una carretera en la que tenemos que evitar chocar contra los obstáculos de la orilla, además de esquivar los coches que ocasionalmente hemos de adelantar. El objetivo es llegar a la meta que se encuentra a varios kilómetros. Para ellos tenemos que llegar a cada uno de los checkpoints antes de que se acabe el tiempo. Cada uno de estos checkpoints supone un nuevo nivel. Además, antes de llegar al final de cada nivel la carretera se divide en dos tramos. El de la izquierda es algo más fácil que el de la derecha, pero lo importante es que esto implica recorridos diferentes, lo que significa que el circuito no es lineal.



El apartado técnico es bastante bueno, y similar a la recreativa. Especialmente el coche conducido por un tipo con su novia al lado resulta muy bien realizado, así como los tramos del circuito, muy variados, detallados y coloridos, aunque el scalling es inferior a la recreativa. A las melodías que ya salían en la versión original, en esta conversión para Mega Drive se incluye una cuarta canción llamada "Step on Beat", y todas suenan muy bien, pero que en el arcade, pero muy buenas todas. Los efectos de sonido no son muy numerosos, pero de los que hay no hay queja en cuanto a calidad, sino todo lo contrario.



En cuanto a jugabilidad, hay que destacar el sencillo manejo del coche y lo fácil que es conducirlo, lo que no se traduce en que sea un juego fácil, aunque la dificultad se puede elegir entre varios niveles, pudiendo ser muy fácil o muy difícil. Por lo demás, presenta una estupenda respuesta a las órdenes transmitidas por el pad y la duración es la mismas que en la recreativa, aunque para una consola sus 15 fases se pueden hacer algo escasas.



En definitiva, un estupenda versión de este arcade imperecedero para Mega Drive, la cual durante mucho tiempo fue la mejor versión de la recreativa existente. Obra maestra.


8 comentarios:

  1. Clasicazo de Sega y juego inolvidable, con ese Magical Sound Shower o Passing Breeze de fondo y un montón de parajes espectaculares que visitar.

    Adoro este juego, aunque tienes razón que era un arcade puro que para ser de consola se hacía corto...hubiese sido la ostia si Sega se hubiera currado algún extra como el fantástico modo Original del Hang On, pero tal como está sigue siendo "un grande".

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También me hubiera encantado una versión para 32X. Creo que sería una versión prácticamente idéntica al original.

      Eliminar
  2. Se me olvidaba...que portada más bonita tiene, de mis favoritas (en PAL) de toda la Megadrive!

    ResponderEliminar
  3. Clásico entre los clásicos, y una leyenda entre los juegos de carreras.
    A poco que gusten los videojuegos hay que catarlo.

    ResponderEliminar
  4. Con razón llamaban a la Mega drive la recreativa en casa. Es una conversión muy fiel.

    ResponderEliminar
  5. Buena conversión que con el paso del tiempo ha quedado como "correcta" en mi opinión, se podían haber metido cosillas nuevas y posiblemente los gráficos podían haber quedado aun mejor. Un juego entretenido, que es lo que vale...


    http://blogs.gamefilia.com/robotnik16

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, también es un juego bastante viejuno. ¿Cuál salió antes en Mega Drive? ¿El OutRun o el Super Hang On?

      Eliminar
    2. El Super Hang-On salió antes, fue de los juegos de la primera hornada para Mega Drive.

      Eliminar