martes, 4 de diciembre de 2012

Tetris Attack (Super NIntendo)

Tetris Attack es un juego programado Intelligent Systems y publicado y distribuido por Nintendo para Super Nintendo y Game Boy en 1996. La versión de Super Nintendo llegó al mercado europeo en octubre del mismo año en forma de un muy entetenido puzzle protagonizado por el dinosaurio Yoshi y otros simpáticos personajes.



El juego consiste en alinear un mínimo de tres bloques del mismo tipo, tanto de forma horizontal como vertical. Para eso podemos mover dos bloques Cuando conseguimos una línea, los bloques que la forman desaparecen, permitiendo que los que están encima caigan, lo que puede ocasionar nuevas líneas. Además, al mismo tiempo más bloques irán apareciendo por la parte superior de la pantalla, haciendo que el conjunto de bloques vaya subiendo, y si llegan hasta arriba del todo perderemos la partida. También hay que indicar que según el número de líneas que hagamos a un tiempo o lo larga que sea una línea nos darán diferentes tipos de recompensas, como que no aparezcan más bloques por la parte de abajo durante un corto tiempo. A parte de todo esto hay que destacar los variados modos de juego que tenemos, entre los que están el modo de dos jugadores, el modo interminable, un modo historia y alguno más.



El apartado técnico está bastante bien. Además hay que decir que para tratarse de un puzzle tiene unos gráficos de lo más atractivos, coloristas y detallados a pesar de la sencillez que caracteriza a este tipo de juegos. También dispone de melodías simpáticas y variadas y efectos de sonido curiosos, divertidos y variados.



En cuanto a jugabilidad, nos encontramos ante un juego de mecánica sencilla y adictiva y que además no cuesta nada aprender a jugar, con una estupenda respuesta a las órdenes del pad, un número de niveles adecuado y una dificultad progresiva, pero lo que más destaca del cartucho es el nivel de adicción y la diversión que proporciona. La historia del modo de un jugador tiene lugar en el mundo de la isla de Yoshis, donde Bowser y sus secuaces han maldecido a todos amigos de Yoshi. Para liberarlos hay que superar cada una de las fases que forman el modo Stage Clear.



Concluyendo, un puzzle muy bueno para Super Nintendo, y con permiso del Tetris el mejor del género en la consola. Obra maestra,


4 comentarios:

  1. No hace mucho me lo estuve rejugando para hacer el consabido análisis, y después de tantos años, me lo volví a pasar en grande con el.
    Es uno de aquellos cartuchos atemporales por los que no pasa el tiempo, y siempre apetece echarse una partida :)

    ResponderEliminar
  2. Lo bueno que tiene este tipo de juego es que el tiempo no pasa por ellos, porque no precisan un nivel técnico demasiado alto y normalmente resultan muy divertidos y entretenidos (digo normalmente porque algunos juegos de este estilo no están a la altura).

    ResponderEliminar
  3. Vaya, no tenía ni idea de éste, tiene buena pinta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es de los mejores puzzles que hay disponibles para Super Nintendo.

      Eliminar