miércoles, 16 de enero de 2013

Mi nueva compra

Hoy me llegó mi nueva adquisición para mi recién adquirida Mega Drive. Se trata del Panic on Funkotron, segunda entrega de las alocadas peripecias de los inigualables ToeJam & Earl. Se trata de un plataformas para uno o dos jugadores repleto de situaciones absurdas y humorísticas protagonizado por este par de marchosos alienígenas.

Este es un juego que desgraciadamente no pude disfrutar en su momento, aunque le di bastante caña en el emulador. Me gustó tanto que le dediqué uno de mis análisis en este mismo blog, el cual podéis encontrar aquí. Un título a tener en cuenta que quise comprarlo en cuanto llegó al mercado, aunque por una u otra causa los sustituí por otro. Ya se sabe, no éramos una familia adinerada, aunque tampoco vivíamos mal, pero yo solo podía comprar un juego por año, por eso solo llegué a tener cuatro.


El juego me llegó en perfectas condiciones, el cartucho con algún desperfecto fruto del paso del tiempo, pero poca cosa importante. El caso es que funciona y hoy mismo estuve echando una partida a dobles con mi hermano, y la verdad es que es un título divertidísimo, para mí una verdadera obra maestra muy superior a la primera parte.


16 comentarios:

  1. Enhorabuena por la adquisición!

    Aunque tienen muy buena fama, nunca he jugado a ninguno de los dos...el primero no me parecía el típico plataformas sino un juego "raro" (de hecho, es la típica rom que suele ir a mi carpeta de otros-raros) , pero creo que debería darles una oportunidad, tienen que ser divertidos.

    Un saludo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me gustan ambos, aunque sí que es cierto que el primero es un juego extraño, pero muy divertido, sobre todo a dos jugadores. El segundo me parece mucho mejor, la verdad.

      Eliminar
  2. Enhorabuena por la adquisicion isaac. Al igual que molsupo, el primero siempre me pareció un juego raro y sobrevalorado (yo si que lo jugue), y cuando salió el 2 no me llamo la atencion porque pense que seria mas de lo mismo, y fue una agradable sorpresa, ya que era un plataformas mas clasico, pero conservando lo mejor del primero, osea la locura y absurdez, el carisma de los personajes y la musica funk-rapera.

    Ta salio mu caro o que?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé cómo está ahora de precio, pero tampoco me pareció muy caro. 20 € + 4,75 de envío.

      Eliminar
    2. No se como andará realmente de precio. Pero sin entrar en comparaciones, 25 euros por un juegazo asi es un gran precio y punto. Se amortiza bien el dinero.

      Eliminar
    3. Sí, dudaba entre este y el X-Men, que era algo más barato, pero finalmente me decanté por el de Funkotron, porque es mucho más divertido. Ya me haré para el mes que viene con el X-Men xd

      Eliminar
  3. Yo jugué en su momento a la primera parte y me pareció un buen juego, pero la verdad no tenía ni idea de que tenía continuación, ahora mismo voy a buscarlo y a jugarlo.

    PD: Buena compra ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, existe, pero es un juego completamente diferente, pero sigue siendo divertidísimo.

      Eliminar
  4. De este juego se suele hablar muy bien, a mí no sé por qué, pero no me termina de convencer, veo los niveles muy parecidos entre sí... El primero se ve más cutre pero solo por su originalidad, me llama más la atención. De todas formas, os agradecería vuestro punto de vista sobre este T&E2, para saber las razones por las que merece la pena tenerlo...

    http://blogs.gamefilia.com/robotnik16

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me parece un juego divertidísimo, sobre todo en su modalidad para dos jugadores, aunque es un poco embarullado a dobles. A mí me gusta mucho porque mantiene las partes más alocadas de la primera parte y en mi opinión mejora el sistema de juego.

      Eliminar
    2. Pero son muy diferentes no?? El primero es más de avnetura, casi parece un RPG... jeje. Este yo lo veo como un plataformas de toda la vida, lo que no sé muy bien es si sigue manteniendo la parte aventurera de buscar cosas y tal...

      http://blogs.gamefilia.com/robotnik16

      Eliminar
    3. Sí, es un estilo muy diferente, aunque tiene un toque aventurero porque puedes hablar con personajes para que te de pistas y tal. El objetivo de cada fase es capturar a un número determinado de humanos y luego meterlos en un cohete que va a la Tierra, y estos humanos se nos presentan como el arquetipo clásico, y así tenemos la niña repelente que da patadas en la espinilla, el niño que juega al baseball, el obrero que está más cuadrado que Stallone, etc.

      Eliminar
  5. Si sigue con la mentalidad y filosofia del primer juego y lo mejora, no me queda otra que felicitarte por la adquisición!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí desde luego me gusta más que el original, y lo estoy disfrutando muchísimo.

      Eliminar
    2. Este verano le dimos al primero y desconozco esta segunda entrega. Me ha picado curiosidad.

      Por cierto, tienes un M.P en Eol, saludos

      Eliminar
    3. La acabo de leer, muchas gracias :)

      Eliminar