martes, 12 de febrero de 2013

Sonic Blast Man II

Sonic Blast Man II es un juego programado por ITL y publicado y distribuido por Taito Corporation para Super Nintendo en 1994, llegando al mercado americano en noviembre de 1994, pero nunca salió a la venta en Europa. Como secuela de Sonic Blast Man, también en Super Nintendo, nos encontramos con un beat'em up muy desenfadado y con un gran sentido del humor que mejora a la primera parte en todos los aspectos.


La principal novedad es que en esta ocasión contamos con la siempre interesante opción de dos jugadores simultáneos, detalla que no incluía la primera parte y que era su peor defecto. El estilo de juego es similar al precedente, alejándose de la mecánica de la recreativa para enfrentarnos a un "yo contra el barrio" pero con un estilo único en cuanto a la originalidad de los golpes, reservando para las fases de bonus el estilo de la máquina arcade en las que hay que arrasar con todo. Podemos escoger entre tres personajes diferentes, al contrario de la primera parte, en la que solo teníamos acceso al héroe, Sonic Blastman. Estos guerreros serán el propio Sonic Blast Man, una chica llamada Sonia y otro tipo de nombre Captain Choyear, y cada uno de ellos tiene su porpio repertorio de golpes. Por supuesto, al final de cada fase tendremos que pelear contra un jefe final.



El apartado técnico está muy bien, y supera al precedente. Los tres héroes cuenta con un diseño original, cuenta con un gran tamaño y con unas animaciones bastante decentes. También los enemigos son variados y bien realizados, con una buena variedad de ellos, y entre todos destacan los jefes, que suelen tener un tamaño bastante grandecito. Los escenarios son variados y detallados, con un buen uso de la paleta de color, aunque algunos son parecidos a los de la precuela. La banda sonora incluye melodías variadas y muy apropiadas para cada situación, mientras que los efectos de sonido cumple su función a la perfección, y además son contundentes.



En cuanto a la jugabilidad, los tres protagonistas cuentan con una gran sencillez en su manejo, y además de que todas las acciones que pueden llegar a realizar son muy fáciles de ejecutar, la respuesta a las órdenes del pad de control es todo lo rápida que el desarrollo del juego precisa para jugar con comodidad. Además de esto, hay que señalar que la extensión del cartucho es bastante decente y su dificultad es ajustada, y en ocasiones complicadilla. Además no es tan repetitivo como la primera parte e incorpora nuevos movimientos que hacen más cómodo el aplastar a los enemigos.



La historia empieza con que Yafu, un ser con poderes mentales potentes, comanda una ofensiva a la Tierra mientras considera a los terráqueos como insectos. Los superhéroes, el capitán Choyear, Sonia y, por supuesto, Sonic Blastman pretenden eliminar Yafu y salvar la tierra.



Cosa que tendrán que hacer en un total de 5 fases bastante variadas, aunque si alejarse del estilo beat'em up. Para lograrlo es aconsejable agarrar todos los items que podamos, de los que voy a destacar dos. Uno es el que nos rellena la barra de vida, y el otro el que nos permite realizar ataques especiales. Por defecto tenemos cinco ataques especiales, pero podemos aumentar el número de veces que podemos realizarlos consiguiendo un objeto en forma de orbe. También al llegar a 100.000 puntos recibiremos una valiosa vida extra.



Resumiendo, una secuela que supera en mucho al juego original de Super Nintendo, especialmente al permitir que puedan jugar dos amigos, y que se trata de uno de los beat'em up más originales que hay disponibles en la consola de Nintendo. Muy recomendable.


2 comentarios:

  1. A mi me encantaba la primera parte, con el superheroe tan ridículo que llevábamos.

    Una de las cosas que mas me gustaba era que cada pantalla era de un tipo distinto, pasábamos de peleare contra pandilleros, para acabar con robots y mutantes.

    En cambio, esta segunda parte, no me engancho. No se porque, no pase de la primera pantalla.

    Aunque si dices que es mejor que el primero, le daré una segunda oportunidad. Ya se sabe que hay cosas que en esta vida que a la primera no entran.

    Una duda, ¿Recuerdo mal, o el sprite del protagonista era mas grande en el primer juego?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me gusta más esta segunda parte porque mejora gráficamente, aunque como dices los héroes son un poco más pequeños, el número de movimientos y, sobre todo, porque se puede jugar a dobles, cosa que en el primero no se podía hacer.

      Eliminar