lunes, 11 de marzo de 2013

Dirty Larry: Renegade Cop

Dirty Larry: Renegade Cop es un juego programado por Knight Technologies y publicado y distribuido por Atari para Atari Lynx en 1992, limitándose en exclusiva al mercado norteamericano. Se trata de un entretenido beat'em up protagonizado por un típico policía con su propia ley basado en Harry el Sucio, de ahí lo de Dirty Larry.



El estilo de juego es similar a un beat'em up estilo Vigilante. Tenemos que guiar al protagonista por escenarios variados que incluyen los barrios bajos o el metro. Empezaremos andando de izquierda a derecha, y en el camino nos irán asaltando criminales de lo más diverso, a los cuales habrá que abatir a base de golpes o empleando armas en caso de que las tengamos. Tendremos que abrirnos paso en cada sección del escenario, con la obligación de acabar con todos los enemigos para poder seguir avanzando, hasta el inevitable enfrentamiento contra el jefe final de fase. Contamos con una única vida, pero al menos tenemos una barra de energía bastante amplia.



El apartado técnico está bastante bien. Nuestro protagonista cuenta con un tamaño decente, un buen diseño y unas animaciones correctas, y los enemigos también están bien conseguidos, aunque por cada nivel no hay mucha variedad, pero en cómputo hay varios tipos, porque en cada fase encontraremos nuevos. Los escenarios son variados, detallados y muy bien ambientados, siendo uno diferente por cada nivel. En cuanto al aspecto sonoro, aunque la melodía de la presentación no está mal, hay que indicar que durante el desarrollo del juego no hay música, aunque los efectos de sonido, que tampoco son muy variados, están muy bien realizados.



En cuanto a la jugabilidad, hay que indicar la sencillez del manejo del protagonista y lo fácil que es realizar todas as cosas que puede hacer, básicamente porque solo hay que usar dos botones, uno para golpear/disparar y el otro para cambiar de arma, y a esto añadimos una respuesta perfecta a las instrucciones del pad. Además es un juego con un número decente de fases y una dificultad bastante elevada, porque es complicado esquivar los ataques de los enemigos, aunque en parte la dificultad se suaviza con la gran barra de vida que tenemos.



Diez serán las fases que tendrá que recorrer Dirty Larry para conseguir completar el juego. Aunque es un juego bastante difícil, contamos con algunos items que suavizarán lo complicado de su desarrollo. Entre estos objetos habrá armas como pistolas, ametralladoras, escoperas o bombas; además de munición o items para rellenar la barra de vida. Pero a pesar de estas ayudas tenemos que recordar que no es un título fácil y que cada enemigo precisa de su propia estrategia.



En resumen, un beat'em up bastante interesante para Atari Lynx que, aunque resulta bastante complicado, también hay que reconocer que es muy entretenido. Recomendable.


6 comentarios:

  1. Es un juego entretenido pero muy dificil de terminar.
    malamente sobrepaso la tercera fase y, aunque iba a ver si alguién fue capaz de terminarselo y subir un video con el walkthrough completo del juego para ver qué me perdía, pues parece que aún nadie se ha animado a hacerlo.
    El ser la atari lynx una consola minoritaria me imagino que tampoco habrá ayudado a eso.

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    1. Parece que el que puso un walkthrough en Gamefaqs sí lo terminó, y pone una guía para poder esquivar a cada enemigo y tal. Un juego muy interesante, pero quizás un poco demasiado difícil xdd

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  2. Buen descubrimiento! Mira que la Lynx tampoco tiene el catálogo más extenso del universo, pero no lo conocía y por lo que cuentas, me puede gustar bastante, me lo apunto gracias!!!

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    1. Seguramente te guste, aunque ya digo que es muy difícil.

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  3. Bueno pues me repito diciendo lo de que es muy dificil. Yo no habre superado nunca la 4 o 5 fase. Quiza no le dedique el tiempo necesario, pero con tantas fases deberian haber ajustado un poco mas la curva de dificultad (en la 7 por ejemplo hubiera estado bien que se volviera ya muy complicado) y asi hubieramos disfrutado mas del juego que realmente hay de que disfrutar.

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    1. El problema del juego no era solo la dificultad de las fases, sino que solo había una vida y creo que no rellenaban la salud tras acabar un nivel, pero ahora tampoco estoy muy seguro de eso.

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