domingo, 3 de marzo de 2013

Stunt Race FX

Stunt Race FX es un juego programado por Nintendo EAD (asistido por Argonaut Software) y publicado y distribuido por Nintendo para Super Nintendo en 1994, llegando el mercado europeo en octubre del mismo año. Se trata de un divertidísimo juego de coches, uno de los primeros en utilizar el super chip FX, con resultados más que decentes para su época.




El aspecto del juego parece una versión alocada de Virtua Racing, y pese a un estilo gráfico similar nos encontramos ante dos juegos completamente diferentes. Mientras que Virtua Racing es un simulador puro, Stunt Race FX es un juego mucho más desenfadado, más del estilo de Mario Kart, aunque tampoco podemos decir que se parece a este, solo quizás en lo desenfadado que es. Disponemos de varios modos de juego. El Speed Trax es el típico torneo contra varios coches y en varios circuitos, aunque no permite dos jugadores simultáneos. El Stunt Trax consiste en una serie de circuitos que deben ser compeltados antes de que se acabe el tiempo. Debemos coger todas las estrellas que podamos antes de poder cruzar los checkpoints. El Battle Trax es el único modo en que dos jugadores pueden particiar en 4 pistas únicas. El Test Trax está pensado para principiantes, y supone un modo libre para habituarse a los controles. En todos los modos menos en el Test Trax tenemos que vigilar la barra de salud del coche, porque cuando se vacía perdemos una vida.



El apartado técnico está muy bien. Gráficamente no destaca tanto como Virtua Racing ni tiene su misma sensación de velocidad, pero estos coches con ojos resultan muy simpáticos, tenemos unos escenarios completamente en 3D claros, variados y bien definidos, con texturas para algunos elementos, siendo su punto negativo el bajo framerate, pero es algo que se puede pasar por alto. Además, para la época en que salieron fueron tan revolucionarios como los de Starwing. Además, las melodías que nos acompañan son muy agradables y divertidas, idóneas para el estilo desenfadado del programa, unido todo a unos efectos de sonido muy variados y de muy buena calidad, como en el caso del rugido de los motores.



En cuanto a la jugabilidad, al igual que lo que pasaba con el Mario Kart, también tenemos que acostumbrarnos al manejo de los vehículos, pero una vez hecho esto nos encontraremos con un control sencillo y unas acciones muy fáciles de realizar, unido todo a una estupenda respuesta a las órdenes del pad. Además, la gran ventaja que tiene este cartucho frente al Virtua Racing es el número de circuitos, que mientras que en el juego de Sega únicamente teníamos acceso a tres, en el Stunt Race FX hay un número de ellos que ronda los 25. Además, es muy divertido.



En definitiva, un muy buen juego de conducción que aunque usualmente caiga en las odiosas comparaciones con Virtua Racing es en realidad un juego completamente diferente. Si te gusta la simulación, ve a por el Virtua Racing. Si por el contrario prefieres un juego divertido y desenfadado, corre a por el Stunt Race FX. Obra maestra.


4 comentarios:

  1. No tiene la sensacion de velocidad del virtua racing, obviamente. Pero es que tampoco lo pretendian. Graficamente destaca mucho mas este stunt race, ya que maneja muchos mas colores, texturas, transparencias y objetos en 2d.

    Y bueno, sobre el juego en si mismo pues para mi es uno de los mejores juegos de snes. Ya lo dejé claro en mi analisis. Jajaja. Muy divertido, y quien diga que no lo es, es porque no le dedicó mas de 5 min. FIN.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, a mí gráficamente me gusta más el Virtua Racing, aunque es cierto que el tema del color era una de las limitaciones del S.V.P. Jugablemente ya dudo más xdd

      Eliminar
    2. Si. Lo que tu digas. Pero el stunt race era el juego oficial de carlos sainz! Xddd

      Eliminar
    3. xDDDD bah, seguro que ni siquiera había jugado xdddd

      Eliminar