martes, 19 de marzo de 2013

Últimas adquisiciones de este mes

Pues ya tengo todas las compras que tenía pensadas para este mes de marzo. Los tres primeros, que tengo desde la semana pasada, son una sola compra, pero esta incluía tres juegos: Rolling Thunder 2, Mercs y Boogerman, aunque este último es la versión americana y de momento no lo puedo jugar, así que habrá que hacerle el apaño a la Mega Drive. Hoy mismo me han llegado los dos que me faltaban, que son ni más ni menos que Alisia Dragoon y Light Crusader. Tengo que decir que me han llegado con la caja en perfectas condiciones, aunque solo el Light Crusader me incluye instrucciones, las cuales están un podo estropeadas, pero poco me importa.




El Rolling Thunder 2 es una genial conversión de la recreativa original de Namco, por lo que se trata de un excelente juego de acción y disparos para uno o dos jugadores. Este lo estoy jugando bastante, pero me llevará algo completarlo, porque la dificultad no es precisamente baja, pero poco a poco voy superando los niveles en los que me atasco.


Mercs es otra fabulosa conversión, esta vez de una recreativa de Capcom. Es uno de esos juegos de acción trepidante con vista cenital,. pero lo mejor de esta versión es que además del arcade original también incluye un modo de juego completamente nuevo, con nuevos niveles, mucho más largo y más personajes seleccionables, aunque a cambio desaparece la opción de dos jugadores simultáneos.


Boogerman es un juego de plataformas protagonizado por el que posiblemente sea el super héroe más guarro de toda la historia de los super héroes. Un personaje que como armas especiales utiliza eructos, pedos, mocos y toda clase de olores y fluidos corporales de lo más asqueroso, conformando un juego muy original y con un sentido del humor bastante escatológico.


Alisia Dragoon es un sensacional arcade de Game Arts que la verdad pasó sin pena ni gloria por el mercado, aunque de forma muy injusta, porque se trata de un auténtico juegazo, con música de lujo, algunos elementos originales y un estilo que puede llegar a recordar a un Castlevania, aunque este cartucho me parece mucho más trepidante. En vista de los precios en España, me vi obligado a comprarlo en Inglaterra.



Por último, Light Crusader se nos presenta como una gran aventura de acción en la que más que la acción lo importante es ser lo suficiente hábiles mentales como para ir superando los cada vez más complicados puzzles que nos bloquean el paso, pero tampoco debemos descuidar a los enemigos, o lo pasaremos realmente mal. Pues eso es todo, amigos.


8 comentarios:

  1. Si señor. Ampliando el catalogo propio con juegazos! Buenas compras!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, poco a poco voy teniendo una colección decente xddd

      Eliminar
  2. Qué buenos juegos has conseguido. Los conozco bastante bien menos el Boogerman, que no he pasado más allá de una partidilla rápida en emulador. Todos muy buenos, mi preferido el Light Crusader, cómo me lo pasé con ese juego...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Light Crusader es muy bueno. Lo estoy jugando y la verdad es que cuesta dejarlo.

      Eliminar
  3. Muy buenas compras si señor. El Light Crusader es todo un juegazo la verdad. Ya me lo he pasado y me quedé muy satisfecho con el. El Alicia Draggon he escuchado en reviews y tal que es un juego desconocido pero muy bueno la verdad ¿Qué opinas de el?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Alisia Dragoon ya lo conocía de la emulación y me parecía muy bueno, pero jugando directamente en la Mega Drive me parece mucho mejor. Un juego divertido, emocionante y difícil y con muchos elementos originales. Me parece un imprescindible.

      Eliminar
  4. Enhorabuena (con un poco de retraso) por las adquisiciones, te estás forjando una colección magnífica!

    Los 5 son juegazos sin excepción...de ellos, yo sólo tengo el Mercs y el Light Crusader, pero también me dejaron en su día el Rolling Thunder 2 (es como un James Bond y me encanta). Boogerman siempre me ha parecido muy cachondo, y Alisia Dragoon...bueno, obviamente ya lo sabes, pero te llevas una joya que el tiempo le está empezando a hacer justicia.

    Un saludo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la verdad al que más me gusta jugar de todos esos es al Alisia, que me recuerda un poco al Magician Lord de Neo Geo.

      Eliminar