martes, 2 de abril de 2013

Sonic the Hedgehog: Triple Trouble

Sonic the Hedgehog: Triple Trouble, conocido en Japón como Sonic & Tails,  es un juego programado por Aspect y publicado y distribuido por Sega para Game Gear en 1994, llegando al mercado europeo en noviembre del mismo año. Se trata de un divertido plataformas protagonizado por los singulares Sonic y Tails, que como es lógico y siendo una de las aventuras del erizo y el zorro de dos colas tiene bastante calidad.



Se trata de un cartucho que está en la línea de las otras aventuras de Sonic, aunque en esta ocasión podemos tanto elegir al erizo como a su simpático amigo Tails. Pero a diferencia de los otros juegos de Sonic de Game Gear, que eran versiones de los aparecidos en Master System, el estilo de juego recuerda mucho más a los juegos de Mega Drive. Podemos escoger tanto a Sonic como a Tails, aunque ambos personajes nunca aparecen juntos. Mientras que Sonic puede realizar los movimientos clásicos y los de Mega CD y que es más rápido, el zorro es capaz de volar usando sus dos colas a modo de hélice. También cuando nos golpee un enemigo en esta ocasión no perderemos todos los anillos, sino que nos quitarán solo 50. Como viene a ser habitual, cada zona se compone de tres niveles, habiendo un enfrentamiento con un jefe final, y en esta ocasión los villanos serán el Robotnik de siempre, Knuckles y un nuevo personaje, una comadreja llamada Nack. Para encontrar las Esmeraldas del Caos como en los títulos de Mega Drive habrá que juntar cincuenta anillos y romper un monitor especial, que nos llevará a una fase especial donde tendremos que encontrar una de las esmeraldas.



El apartado técnico es muy bueno. Los gráficos beben directamente de las últimas aventuras de Sonic en Mega Drive (olvidándose de Sonic 3D, claro), aunque lógicamente sin tanta calidad. Los sprites de los dos amigos están bien diseñados y se mueven ágilmente y con unas animaciones muy buenas, y la velocidad por la que se desplazan por pantalla es muy alta. También destacan los enemigos que nos encontraremos a lo largo de la aventura, incluyendo aquí los jefes finales. Los escenarios tienen una calidad superior a otras entregas de la mascota de Sega en Game Gear, resultando variados, coloridos, detallados y en líneas generales muy buen realizados. Las melodías están muy bien compuestas, y su calidad sonora están en la media de la portátil, mientras que los efectos de sonido resultan tan divertidos y apropiados como siempre.



En cuanto al tema de la jugabilidad, hay que decir que es un juego de Sonic, y eso implica sencillez en el control de los dos personajes, con acciones facilísimas de realizar y una estupenda respuesta a las órdenes transmitidas por el pad. Además, tiene un número de fases decente, en la línea de otros Sonic, y una dificultad ajustada, no tan baja como el Sonic Chaos.



Dr. Robotnik logró capturar todas las esmeraldas del caos, pero un accidente en la fase de prueba de su nueva arma, el destructor atómico, dispersa las esmeraldas por toda la isla. Mientras que Sonic y Tails salen a recuperarlas, son adelantados por el equidna Knuckles. Robotnik encuentra la Esmeralda amarilla primero y y engaña a Knuckles haciéndole creer que Sonic y Tails salen a robar las esmeraldas. Además, un cazador de tesoros llamado Nack la comadreja aprovecha el hecho de que están todos distraídos luchando entre sí para de coger las esmeraldas para sí. No sabía del poder de las esmeraldas, sólo que valdrían mucho dinero, por lo que se pone en marcha para llevárselas antes que los demás.



El juego consta de un total de seis fases con tres niveles cada una. Los items que podemos usar serán los de siembre, y estos incluyen a los propios anillos, diferentes tipos de escudos, cohetes (ya aparecían en Sonic Chaos), los zapatos para correr más rápido, vidas extra y la inmunidad que evita que nos puedan hacer daño, solo pudiendo morir si nos caemos por un acantilado. Tampoco nos podemos olvidar de las fases de bonus, cuyo fin último es encontrar las ansiadas esmeraldas del Caos.



En definitiva, una nueva y estupenda aventura del erizo más famoso de todos los tiempos para la portátil de Sega, que mejora técnicamente a las anteriores entregas y, aún sin estar a la altura de las dos primeras aventuras de Sonic en la consola, sí es superior al Sonic Chaos por el tema de una dificultad más ajustada. Obra maestra.


5 comentarios:

  1. hombre... decir que es diferente de los anteriores de master system y gg o que bebe directamente de la megadrive no es muy exacto, y mas cuando el juego no es otra cosa que un sonic chaos 2, del cual toma absolutamente todo salvo los niveles que son distintos, aunque si, como dices la dificultad no es tan arrastrada. jajaja.

    Aun asi, no entiendo por que cambiaron el engine del sonic 2 y el 1 por este y el del sonic chaos que es MUCHISIMO mas lento y con ralentizaciones constantes.

    Es un gran juego, y es una lastima que no saliera para master system. Al menos oficialmente, porque por ahi hay un port amateur bastante currado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que a mí gráficamente me recuerda más a los Sonic de Mega Drive que a los dos primeros de Game Gear y Master System, y además tiene mecánicas de juego parecidas, como lo de tener que coger anillos para acceder a las fases de bonus donde están las esmeraldas. Si mal no recuerdo, por lo menos en el primer Sonic para Game Gear y Master System éstas estaba escondidas en los escenarios.

      Eliminar
  2. Muy grande el port de Master System.
    Para quitarse el sombrero :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues habrá que probarlo, que no conocía esa versión.

      Eliminar
  3. Para mi gusto es el más completo de los Sonic en GG. El 2 también está muy bien y el 1 tiene su encanto a pesar de ser inferior técnicamente a ambos.

    ResponderEliminar