lunes, 1 de abril de 2013

Battletoads (Game Boy)

El caso del Battletoads es curioso. Aunque esta versión comparte título con su homónima de NES, en realidad son dos juegos distintos, y en cambio del Battletoads in Ragnarok's World de Game Boy es una versión del Battletoads original de NES. Este Battletoads que comento ahora fue programado por Rare y publicado por Tradewest en 1991, llegando al mercado europeo en julio de 1992. Se trata de un entretenido juego de acción en el que se mezclan varios géneros, entre ellos el beat'em up.



El desarrollo de los niveles es diferente al de NES, pero comparte la característica de que es terriblemente variado, abarcando géneros de lo más diverso, todo sin alejarse de la acción. Empieza también como en un beat'em up en el que se sapo protagonista deberá zurrar a base de bien a los enemigos que van apareciendo para enfrentarse al jefe final, pero el siguiente nivel se trata de un shoot'em up que incluye una zona donde la agilidad con el pad es primordial, al estilo de la motos de la versión de NES, pero el juego tiene más secciones del primer género que en NES, aunque tampoco faltarán las secciones de motos, aunque en líneas generales el juego cuenta con una dificultad menor.



El apartado técnico es muy bueno. La tortuga protagonista tiene un tamaño bastante grande y cuenta con unas animaciones más que decentes, y destaca también el buen diseño y calidad de los diferentes y variados enemigos, donde destacan unos enormes jefes de fin de fase. También destacan los variados y detallados escenarios, que la verdad es que están tan bien ambientados que apenas se echa en falta la falta de color. Las composiciones musicales que nos acompañarán durante toda la aventura son variadas y muy apropiadas, con una buena calidad de audio, mientras que los efectos de sonido también están resueltos con acierto.



En cuanto a la jugabilidad, hay que destacar el sencillo manejo del sapo protagonista, que cuenta con unos movimientos y unas habilidades que resultan muy fáciles de hacer, todo uniso a una estupenda respuesta a las ódenes transmitidas por el pad de control. Contiene un decente número de fases y una dificultad elevada, pero están mucho mejor ajustada que en el Batteltoads de NES, lo que es muy de agradecer. Aunque una vez dominada, el juego se puede acabar demasiado pronto.



El juego cuenta con un total de 12 fases de lo más variado, que incluyen beat'em up, la dichosa fase motos o shoot'em up. Los items que tendremos ocasión de emplear son básicamente armas, que podremos arrebatar a algunos enemigos, y entre ellas hay hachas, garrotes o partes de enormes y malvados robots que caerán cuando los destruyamos con nuestros potentes golpes.



En definitiva, una estupenda versión del Battletoads para Game Boy, muy diferentes al resto, y con una dificultad mucho más ajustada, lo que en mi opinión lo hace mejor. Obra maestra.


2 comentarios:

  1. Mi primer battletoads para la game boy, aun conservo este cartucho y pude conseguir los otros 2, me saco de onda que fuera diferente aunque la portada era igual al cartucho de nes, pero los niveles y jefes que vienen son geniales, tiene su dificultad pero no es imposible para terminarlo, el control responde bien y que buenos temas musicales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la verdad es que es bastante más fácil que el Battletoads original.

      Eliminar