sábado, 27 de abril de 2013

Weaponlord (Mega Drive)

Weaponlord es un juego programado por Visual Concepts y publicado y distribuido por Namco para Super Nintendo y Mega Drive en 1995, siendo la versión de Mega Drive una conversión de la de Super Nintendo. Aunque el cartucho de Super Nintendo sí llegó a salir en el mercado europeo, el de Mega Drive no corrió la misma suerte, limitándose en exclusiva al mercado norteamericano. Se trata de un entretenido juego de lucha  bastante sangriento protagonizado por guerreros de lo más variado.



El juego usa un sistema tradicional de combates 1 vs 1 estilo Street Fighter II, aunque a diferencia de los luchadores del juego de Capcom en esta ocasión los combatientes portan diferentes tipos de armas, además de incluir movimientos bloqueo y de contraataque. Además, hay unos movimientos especiales llamados "Take Down" con los que golpear al oponente en la espalda, y también contamos con la posibilidad de golpear al enemigo cuando todavía está en el suelo. Con otros ataques, en cambio, podemos cortarle un trozo de la ropa o del cabello y podemos finalizar un combate con un llamado "Death Combo", que es algo parecido a un fatality en Mortal Kombat. Dependiendo de la forma en que despachemos a un rival en el modo historia, habrá una secuencia final u otra.



El apartado técnico está muy bien. Los luchadores tienen un tamaño adecuado, un diseño variado y de calidad y unas animaciones correctas para todos los movimientos diferentes que pueden hacer, que son muchos. A su vez, los escenarios son variados, detallados y muy bien ambientados. Las melodías son de bastante buena calidad y adecuadas para la ambientación fantástico/medieval del cartucho, mientras que los efectos de sonido son contundentes y variados, destacando las voces digitalizadas. Al parecer, la versión de Super Nintendo tiene mejores gráficos y sonido, pero yo no puedo juzgarlo porque nunca he probado esa versión.



La jugabilidad también se ha tenido en cuenta. Como buen juego de lucha que es, el manejo de los personajes es bastante sencillo y sus ataques y movimientos, que son bastante numerosos, resultan bastante fáciles de realizar, a lo que hay que añadir una muy buena respuesta a las órdenes transmitidas por el pad. Se supone que esta versión es más rápida que la de Super Nintendo, pero no lo puedo asegurar por la razón expuesta anteriormente en el apartado técnico. Es un juego más difícil que otros juegos del estilo, sobre todo porque los rivales se aplican a fondo, aunque el número de luchadores es algo escaso.



En un campo de batalla el espíritu de un demonio entra en el cuerpo de un mercenario de la muerte. Renace y derrota al rey reinante de la guerra en un duelo. Se dispone a fundar el Reino del Señor Demonio Zarak. En el apogeo de su poder, su destino es anunciado por un shaman: cuando la noche se vuelva violenta y la luna sangre, atenazada por los dedos esqueléticos de la muerte... un niño se levantará para enfrentarse al demonio en combate... y el Señor de los demonios caerá de la mano de... WeaponLord.



Contra el Consejo de sus lugartenientes de matar a los niños nacidos esa noche, el Señor Demonio espera enfrentarse a su asesino anunciado en un combate. 25 años más tarde, sintiendo que la profecía está cerca, el Señor Demonio organiza un gran torneo de guerreros campeones. El ganador se enfrentará al demonio en una batalla final. El Señor Demonio se prepara para cumplir su principal destino en y para destruir al WeaponLord. Sus rivales son siete guerreros:
  • Korr - un espadachín inigualable que busca a su hermano perdido.
  • Divada - una hechicera hambrienta de poder que anhela destruir al Señor Demonio.
  • Bane - Un salvaje bárbaro maldito que busca venganza y redención.
  • Jen-Tai - Una Reina Guerrera de los campos de batalla, levantándose para afrontar el reto final.
  • Talazia - una princesa de los bosques, destinada a poner fin al imperio del demonio.
  • Zorn - un ladrón oportunista que secretamente desea matar a su maestro, Zarak.
  • Zarak - el Señor Demonio que desea enfrentarse su asesino predestinado.


Resumiendo, un muy buen juego de lucha para Mega Drive que encantará a los aficionados al género, aunque se queda algo corto en cuanto al número de personajes. Muy recomendable.


6 comentarios:

  1. Pues estaba conencido que existía la versión europea (me sonaba de revistas, debió de ser uno de esos juegos comentados que luego no salió, o me confundo con el de Snes)

    Buenos gráficos, pero algo durillo de jugar (en megadrive), nuunca me ha acabado de enganchar. Eso sí, hay que reconocerle que esa estética a Conan le queda muy bien para distanciarse del Samurai Shodown (por lo de las armas blancas), y no sé si tiene algún fundamento (Namco?), pero hay un personaje que me recuerda a Rock de SoulBlade-Edge ...

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo que recuerdo, el que llegó a comentarse por lo menos en Hobby Consolas fue el de SNES. A mí es un juego que me gusta mucho, aunque al parecer, por lo menos en lo técnico, es mejor el de Super.

      Eliminar
  2. Pues me parece un muy buen juego! Lo desconocía hasta ahora! Tiene todos los ingredientes de un muy buen juego de lucha. Lo has clavado con lo de muchos movimientos y ataques fáciles de hacer.
    Tal vez le encuentro pocos personajes no? Aunque como estética están muy bien trabajados!

    BUEN POST!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, ese es el gran inconveniente de este juego, que hay pocos luchadores. Por lo demás me parece muy bueno.

      Eliminar
  3. Buen juego, pensaba que era un truño pero me llevé una buena impresión cuando lo probé.Buenos gráficos, buena ambientación, jugabilidad relativamente original... Mola mola.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo único achacable es el escaso número de personajes. Por lo demás a mí también me parece un estupendo juego de lucha. Por cierto, ¿a nadie más le recuerda el tal Korr a Kratos?

      Eliminar