miércoles, 22 de mayo de 2013

Ghost Chaser Densei

Ghost Chaser Densei es un juego programado por Wynkishot y publicado y distribuido por Banpresto para Super Nintendo el 23 de septiembre de 1994, en exclusiva para el mercado japonés. Se trata de un siempre entretenido beat'em up, y este en concreto tiene bastante calidad y resulta muy entretenido, aunque al estar en japonés no nos enteraremos mucho de la historia, pero como digo es divertido.



El estilo de juego de este título es muy similar a un Final Figfht o un Streets of Rage, por lo que podemos con el personaje de nuestra elección pasear por los variados escenarios mientras damos mamporros no solo a los enemigos que nos salen al encuentro, sino a los objetos que nos encontremos en nuestro camino al final del nivel, como son barriles, cabinas de teléfono e incluso coches aparcados. Al final de cada fase nos esperará su respectivo jefe, que poseen una fuerza, resistencia y vitalidad superiores a un enemigos normal, aunque también podemos toparnos con subjefes. Para cumplir su misión cada personaje, que son un total de tres, disponen de una amplia variedad de movimientos y ataques, superiores a los de Final Fight y diría que también a los de Streets of Rage II, porque entre estos movimientos hay movimientos de contraataque, de desesperación, ataques especiales, ataques de equipo, ...



El apartado técnico es bastante decente. Los protagonistas y los enemigos tienen un diseño bastante bueno, tienen un tamaño considerable y cuentan con unas animaciones muy bien realizadas, a la par que se mueven con rapidez y fluidez, mientras que algunos jefes finales resultan muy originales y enormes. Los escenarios son variados y detallados, aunque no llegan al nivel de los personajes y tampoco veo acertada la paleta de colores escogida. Por otra parte, contiene la banda sonora melodías apropiadas y bastante marchosas, a la par que variadas, mientras que los efectos de sonido son bastante contundentes y en general correctos.



En cuanto a la jugabilidad, hay que destacar el sencillo control del que gozan los tres personajes protagonistas, los movimientos, acciones y ataques tan fáciles de realizar y la estupenda respuesta a las instrucciones transmitidas por mediación del pad. Tiene también un decente número de fases y una dificultad bastante bien ajustada, aunque tampoco sobraría un poco más de dificultad.



La historia parece centrarse en tres policías o agentes militares tratando de eliminar a un grupo terrorista que hace  estragos a lo largo de una ciudad. Tampoco puedo concretar mucho más, porque el juego está en japonés y, vaya, que no sé japonés.



El juego cuenta con un total de 5 fases bastante variadas y largas. Por supuesto que contamos con numerosos items como buen beat'em up que es, y como es lo habitual con este género los más destacables son las armas como granadas y espadas y aquellos que nos rellenan la barra de salud, así como la de energía, porque en esta ocasión los personajes tienen una barra de energía que les permite realizar los ataques especiales.



Resumiendo, un muy buen beat'em up para Super Nintendo que destaca sobre otros por el amplio número de movimientos y ataques que pueden realizar los protagonistas. Aunque no está entre lo mejor del género en la consola, es muy divertido. Recomendable.


4 comentarios:

  1. No lo conocía. Apuntadísimo para probarlo, que tiene buena pinta (ya sabes que los beat em up son de mis géneros preferidos)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me encantan los beat'em up, y este en particular destaca por la gran variedad de movimientos que tiene.

      Eliminar
  2. En mi caso, solo me gustan los beat em ups en los que los personajes no manejan armas obligatoriamente. Y en los que te enfrentas a gente "normal", no solo a robots o mutantes (o militantes de VOX).

    Así que este es una gran opción a tener en cuenta en el catálogo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, los enemigos del juego tampoco parecen gente muy normal xddd

      Eliminar