miércoles, 8 de mayo de 2013

Metal Warriors

Metal Warriors es un juego programado por LucasArts y publicado y distribuido por Konami para Super Nintendo en abril de 1995, limitándose en esta ocasión en exclusiva al mercado norteamericano. Se trata de un excelente juego de acción que muchos creen que es la secuela de Cybernator, pero en realidad sería una especie de spin-off, porque ni se encuadra dentro de la misma historia ni está desarrollado por el mismo equipo.



El cartucho comentando comparte muchas características de Cybernator y en general con la saga Assault Suits, por lo que nos encontramos con un juego de acción en el que debemos guiar a un complejo androide pilotado por los escenarios futuristas para la conclusión de una misión que nos comunican durante el transcurso del nivel. Asimismo debemos hacer frente a los numerosos enemigos que tratarán de evitar nuestro triunfo, y para eso disponemos de un gran número de armas en nuestro androide. La gran novedad de este título con respecto a los juegos de Assault Suits es que a medida que vayamos recibiendo impactos del enemigo, iremos perdiendo partes del androide como son un cañón, los brazos o las piernas, lo que va restando movilidad al vehículo. También podemos hacer que el piloto del androide abandone su vehículo, muy útil en el caso de que este no se pueda ya mover, aunque el piloto es mucho más vulnerable y con menor potencia de fuego que su androide. Además dispone de un modo a dos jugadores a doble pantalla.



El apartado técnico está muy bien. Destaca en primer lugar por su protagonista, un androide con un diseño bien realizado, un tamaño considerable y unas animaciones bastante buenas, mientras que los enemigos son variados y numerosos, que van desde pequeños soldados a pie a gigantescos robots de combate. Los escenarios son variados, detallados, con un espléndido uso del color y con una ambientación muy bien conseguida. Las melodías son también muy variadas, trepidantes y con buena calidad de audio, por lo que son perfectas para acompañar a un juego de este estilo, mientras que los efectos de sonido son contundentes, de calidad y ambientan a la perfección.



En cuanto a la jugabilidad, hay que indicar que el juego cuenta con un control bastante sencillo, y a pesar de que precisa del empleo de todos los botones del mando las acciones del androide son muy fáciles de realizar, a lo que sumamos la perfecta respuesta a las órdenes transmitidas por el pad de control. Por otro lado, el número de fases es bastante decente y posee un dificultad elevada y progresiva, por lo que tardaremos en ver el final del juego.



Metal Warriors va sobre un Gobierno unificado en el año 2102 bajo asedio de un Dark Axix  liderado por Venkar Amon. Los pocos guerreros restantes que defienden la tierra son conocidos como los Metal Warriors.



El cartucho cuenta con un total de 9 fases largas y variadas con misiones de todo tipo. Por supuesto que como la mayoría de títulos de este género contaremos con un buen número de items, incluyendo un amplio arsenal de todo tipo de poderosas armas, escudos de energía y objetos para recuperar vitalidad del piloto o para reparar los daños de nuestro androide, y serán objetos que no debemos pasar por alto, porque el nivel de dificultad del juego es considerable.



En conclusión, un espectacular y muy entretenido spin-off de Assault Suits para Super Nintendo el cual, aunque para mí es inferior al Cybernator, puedo afirmar que es un muy buen juego de acción que no te deberías perder. Muy recomendable.


8 comentarios:

  1. No tengo claro si para mi gusto es mejor el Cybernator o este Metal Warriors, me parecen dos juegazos gráficamente muy bestias para una 16 bits, con unos "mechas" impresionantes y un montón de armas y disparos...vamos, que me están entrando ganas de ponerme a jugarlos en serio un día de estos.

    Un saludo Isaac! (y a ver si me pongo al día con tu blog, que llevaba unos días sin poder comentarte y me dejas un montón de "deberes" atrasados! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me gusta más el Cybernator, pero este también me parece muy bueno. Una lástima que no saliera en Europa.

      Eliminar
  2. no hay secuelas del metal wariors?????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De este en concreto no hay secuela, porque es un spion off de la saga Assault Suit, de los que probé también Target Earth de Mega Drive (que creo que es el primero de la saga) y Cybernator de Super Nintendo, ambos comentados en el blog, pero hay más entregas de la serie.

      Eliminar
  3. Me parece que les faltó comentar el modo multijugador y sobre todo la variedad de vehículos debio a cómo cambia la forma de juego con cada uno de ellos. Tan distintos que es facil hacer de un robot en específico nuestro favorito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es que no llegué a probar el multijugador, así que de eso sí que no puedo hablar xdddd

      Eliminar
  4. Extraordinario juego que ahora lo tengo en mi equipo mobil y lo disfruto en momentos de espera o oscio , también te da la posibilidad de capturar y manipular androides adversarios. Me encanta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial juego. Si este te gusta también deberías probar Cybernator.

      Eliminar