jueves, 30 de mayo de 2013

Technoclash

Technoclash es un juego programado por Blue Sky Software y publicado y distribuido por Electronic Arts para Mega Drive en 1993, llegando al mercado europeo en julio del mismo año. Se trata de un cartucho que mezcla con gran acierto la aventura tipo rol y la acción más propia de un shoot'em up. Sería algo así como una especie de  Mercs pero con un carácter más aventurero.



El sistema de juego combina la exploración típica de un juego de rol típico con vista cenital con un shoot'em up multidireccional. Podríamos decir también que más bien es un juego de acción con elementos típicos de un R.P.G. De esta forma, tendremos que guiar al protagonista por cada escenario y disparando a los enemigos que nos salgan al encuentro, pero también serán necesarias ciertas tareas de exploración para llegar al final del nivel o para cumplir las misiones que se nos encomiendan en cada nivel. Para ello nuestro héroe dispone de una serie de recursos, siendo los más importantes los hechizos que tienen distintos efectos sobre nosotros o sobre el enemigo. También al principio de cada nivel podemos escoger una especie de guardaespaldas que nos ayudará en la misión y que hará todo lo posible para que el enemigo no nos haga daño. El héroe también dispone de un halcón mágico que podemos utilizar para explorar cada escenario. En esta vista se marcará con un punto blanco la posición de los enemigos, pero hay que tener cuidado, porque algunos enemigos pueden atacar al halcón.



El apartado técnico está bastante bien. Al principio los gráficos pueden parecer algo simples, con unos personajes más bien pequeños y con unas animaciones decentes, pero a medida que avanza la aventura estos irán mejorando con criaturas cada vez más impresionantes, y lo mismo ocurre con los escenarios, que son variados, detallados y bien ambientados, pero desde luego los primeros son más simples y van aumentando en calidad conforme superamos niveles del juego. Las melodías que acompañan a la acción no están nada mal, pero pueden llegar a hacerse un poco repetitivas. Y por fin llegamos al aspecto más trabajado de este apartado, que son ni más ni menos que los efectos de sonido, que resultan variados y muy bien realizados, destacando los gritos digitalizados de los personajes.



Pero el aspecto sobre el que este juego destaca por encima de otros juegos de la consola es en su endiablada jugabilidad. El control del protagonista es muy sencillo, los menús de selección de poderes y del halcón son intuitivos y fáciles de usar y las habilidades que puede hacer no resultan nada complicados, junto con una estupenda respuesta al pad, aunque quizás el protagonista sea un poco lento. Tiene además un elevado número de fases y una dificultad ajustada que tira a alta, pero sobre todo es un cartucho muy divertido y entretenido, aunque le vendría bien una opción para dos jugadores simultáneos.



Hace mucho tiempo, la magia era utilizada en la vida cotidiana, el mundo vivía en armonía donde los hechiceros vivían felizmente entre ellos. Un misterioso portal apareció en el cielo por el que empezaron a emerger máquinas, causando estragos en el mundo mágico. Ronaan es un mago que se embarca en un viaje después de que un equipo mágico es robado de su patria. La guerra entre las máquinas y la magia apenas ha comenzado, y se ordena a Ronaan, Farrg y Chaz evitar la destrucción de su mundo.



Tendrán que conseguirlo en un total de 10 fases largas y variadas. Para cumplir con éxito nuestra misión disponemos de una serie de items que nos ayudarán en la aventura. Por un lado están los objetos típicos para recuperar vida, tarjetas llave para abrir o cerrar puertas y munición para las magias de los guardaespaldas. Por otro lado están los hechizos de Ronaan, que son los distintos proyectiles que puede lanzar a los enemigos, los de teletransportación, recuperación de vida, levitación, inmovilización de enemigos o uno que acaba con todos los enemigos que se encuentren en ese momento en pantalla.



Para concluir tengo que decir que se trata de un divertidísimo juego de acción con elementos roleros para Mega Drive, con una mecánica de juego adictiva y muy entretenida. Muy recomendable.


No hay comentarios:

Publicar un comentario