jueves, 23 de mayo de 2013

The Space Adventure (Mega CD)

The Space Adventure, también conocido como The Space Adventure - Cobra: The Legendary Bandit, es un juego programado, publicado y distribuido por Hudson Soft para PC Engine CD en 1991, y más tarde, en 1994, apareció una versión para Mega CD. La versión europea de esta entrega para Mega CD fue publicada y distribuida por Virgin Games y llegó a este mercado en 1995. Como secuela de un juego de PC Engine CD llamado Cobra: Kokuryuuou no Densetsu, nos encontramos con una aventura gráfica con escasas partes de acción de un estilo muy similar a Snatcher.



Así pues nos encontramos con una aventura tipo novela visual basada en el manga Cobra, desde el punto de vista de este aventurero espacial. Para avanzar en el juego tenemos que interactuar con cada escenario en el que nos encontremos, de una forma muy similar a Snatcher. Contamos con una serie de comandos como son hablar, mirar o coger como en cualquier juego de este estilo, y también será precisas ciertas tareas de investigación o búsqueda de una persona u objeto. En algunas ocasiones también habrá momentos de acción a base de disparos, pero habrá bastantes menos ocasiones para sacar la pistola que en Snatcher, y también estos niveles son muy fáciles, tanto que es casi imposible que nos abatan.



El apartado técnico está muy bien. Gráficamente también es similar al citado Snatcher, aunque lógicamente con otros personajes y ambientes. La caracterización de los fondos y de los personajes está muy bien realizada, con un buen uso de la paleta de colores y una ambientación bastante bien conseguida, lo que le da el aspecto de una película de dibujos animados, destacando también en ella las escenas animadas. Las melodías son bastante variadas y buenas y la verdad es que ambientan muy bien, y también hay que incidir en la calidad de los efectos de sonido, aunque resulta obvio que un juego de estas características necesita un aspecto sonoro de buena calidad.



Ya en el tema de la jugabilidad, hay que señalar una vez más su evidente parecido con Snatcher. Así se nos muestran unos menús de acciones intuitivos y muy fáciles de usar y una interfaz de disparo para las escenas de acción fácil de emplear, y que además vienen acompañadas por la oportuna y perfecta respuesta a las órdenes transmitidas por el pad. La extensión del juego es bastante generosa, aunque su dificultad tira a escasa, sobre todo en las partes de acción, aunque eso no impedirá que nos quedemos bloqueados en numerosas ocasiones por no haber comprobado una determinada zona o habérsenos pasado hablar con alguien.



El jugador toma el papel del héroe del manga Cobra, que después de entrar en un bar se entera de que la Patrol Galaxy  ha puesto precio a su cabeza y que está siendo perseguido por una mujer cazarrecompensas llamada a Jane Royal. Después se descubre que el archienemigo de Cobra, Crystal Boy, está tras la pista de un tesoro escondido por el padre de Jane, cuya ubicación está en los tres tatuajes de sus tres hijas, que además son trillizas. Cobra y Jane acuerdan aunar esfuerzos para localizar a sus hermanas y derrotar a Crystal Boy. Este a grandes rasgos es el argumento principal del juego, que tiene momentos de tensión e incluso de tristeza, aunque como juego no llega a la profundidad de Sntacher.



Como conlusión tengo que decir que esta aventura me ha parecido una excelente novela gráfica para Mega CD y que, pese a que no llega a la calidad de Snatcher, presente un argumento atrayente y una aventura bastante adictiva. Muy recomendable.


6 comentarios:

  1. Por aventuras como ésta, merece la pena tener un Mega CD.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No llega al nivel de Snatcher, pero es una pedazo de aventura gráfica.

      Eliminar
  2. Mira que me gustan tanto Snatcher como Policenauts, pero no tenía ni idea de la existencia de este juego. Y encima está en inglés, habrá que echarle el guante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No está tan bien como esos y es más lineal y fácil, pero es un muy buen juego y muy recomendable si gustaron los otros.

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. No, siento decirte que este juego no está en español, aunque quién sabe si alguna vez alguien se haga una traducción amateur destas.

      Eliminar