lunes, 24 de junio de 2013

Klax (Atari Lynx)

Klax es un juego programado, publicado y distribuido por Atari Games para recreativa en 1989, siendo posteriormente versionado para otros sistemas, entre ellos Atari Lynx, Mega Drive, Master System y NES. La versión de Lynx llegó al mercado en 1990 en forma de un juego tipo puzzle con una mecánica semejante al Column pero con un estilo algo diferente, y por supuesto un gran parecido con el arcade original, como sucede con muchos otros juegos de la portátil.



El juego consiste en reunir un mínimo de tres bloques del mismo color tanto horizontalmente como verticalmente. Las piezas irán cayendo de la parte superior de la pantalla, y nosotros tendremos que recogerlas con un extraño dispositivo que está en la parte inferior de la misma. Este aparato puede moverse a izquierda por lo que luego podemos soltar las piezas recogidas en el lugar que nos convenga, y además puede soportar hasta un máximo de 5 piezas. Entonces debemos soltar las piezas formando líneas de por lo menos tres colores. Las piezas que no recojamos con la máquina serán consideradas caídas y nos llevarán un paso más al Game Over. El espacio donde tenemos que depositar las piezas tiene capacidad para 25 de ellas, y a medida que superamos niveles los bloques caerán más deprisa, aumentando la dificultad de la partida.



El apartado técnico está bastatne bien para tratarse de un juego de este tipo. Gráficamente es superior a un Tetris o a un Columns. Por supuesto que son bastante simple como sucede con este género, pero muestra unos fondos diferentes por nivel que son bastante bonitos y bien coloreados, mientras que la zona por la que bajan las piezas está dotada de una buena sensacional de tridimensionalidad. Además, las melodías, aunque durante el juego no hay, tienen buena calidad, y los efectos de sonido son variados y de muy buena calidad, sobre todo las voces digitalizadas.



En cuanto a la jugabilidad, hay que decir que este tipo de juegos suelen tener una mecánica sencilla y adictiva, por lo que es muy fácil de jugar y resultan sumamente entretenidos, y este Klax para Lynx no iba a ser diferente, por lo que estamos ante uno de los juegos más adictivos de la portátil y una muy buena conversión del original. El juego contiene la friolera de 100 fases diferentes en las que la dificultad irá aumentando cada vez más, haciendo complicado el acabar el juego por completo.



En definitiva, un muy buen juego tipo puzzle para Atari Lynx que transmite toda la calidad, jugabilidad y espíritu de la recreativa original, convirtiéndolo en el mejor título de este estilo para la portátil de Atari. Muy recomendable.


2 comentarios:

  1. Grandes vicios se echa mi novia en la recreativa al Klax. De hecho no juega a otro juego en la máquina, yo también me pico con ella a veces pero está más viciado que yo formando klax.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que es el típico juego viciante de verdad.

      Eliminar