domingo, 23 de junio de 2013

Popils: The Blockbusting Challenge

Popils: The Blockbusting Challenge, conocido en Estados Unidos simplemente como Popils y en Japón como Mgical Puzzle Popils, es un juego programado, publicado y distribuido por Tengen para Game Gear en 1991, llegando al mercado europeo en noviembre de 1992. Se trata de un siempre adictivo juego estilo puzzle, y este en particular es uno extremadamente divertido y puede que uno de los grandes del género en la portátil de Sega.



El objetivo de cada nivel es reunir al protagonista con su querida princesa. Para eso tenemos que ir destruyendo los bloques que se interponen en nuestro camino y desbloqueando así el camino a ella, teniendo en cuenta que el protagonista es incapaz de saltar. Podemos destruir bloques a puñetazos para los que están directamente delante de nosotros, con patadas para los que tenemos debajo y a cabezazos para los de arriba. Conforme vayamos superando niveles irán apareciendo nuevos elementos, como las escaleras, enemigos a los que evitar y toda clase de trampas, las cuales tendremos que superar utilizando en la mayoría el ingenio, y en alguna ocasión esporádica la habilidad.



El apartado técnico está bastante bien, sobre todo para tratarse de un juego de este estilo. Gráficamente contamos con sprites bien realizados y simpáticos propios de un plataformas, porque este puzzle estéticamente se parece mucho a uno por el estilo de juego que es, y eso incluye también unos escenarios bastante variados, detallados y coloridos, y pese que para un plataformas son discretos, para un puzzle están muy bien. La melodía que nos acompaña es siempre la misma, pero suena bien y es muy animada, mientras que los efectos de sonido son muy simples, pero no se necesitan más.



En cuanto a la jugabilidad, hay que destacar la sencilla mecánica del juego y su control, que también es muy simple. Tal mecánica permite aprender el sistema de juego con muchísima facilidad, y además la respuesta a las órdenes del pad es todo lo rápida que requiere la aventura. Por otro lado cuenta con un acertado número de fases y una dificultad progresiva, encontrándonos en cada nivel con problemas cada vez más complejos y difíciles.



La intro del juego muestra un corto de animación diciendo que una bella princesa se enamora del jugador y que éste corresponde a ese amor. Pero un malvado mago llamado Makarova la rapta y la encierra dentro de un bosque encantado, por lo que el jugador debe acudir al rescate. Todo esto lo tendremos que hacer en un buen número de niveles, pero otro detalle muy bueno del cartucho es que también nos permite editar nuestros propios puzzles.



En definitiva, un muy buen juego tipo puzzzle para Game Gear, lo que significa que estamos ante un juego divertido, entretenido y, sobre todo, muy adictivo, por lo que encantará a los aficionados al género. Muy recomendable.


2 comentarios:

  1. Este puzzle es un tapado. Da gusto este tipo de juegos que salgan de lo clásico. Todo el mundo debería echarle un tiento, pero que se miren las instrucciones. Dan pistas más que necesarias.

    ResponderEliminar