martes, 16 de julio de 2013

Bloody Wolf (TurboGrafx-16)

Bloody Wolf es un juego programado, publicado y distribuido por Data East para recreativa en 1988, y más tarde apareció una versión para TurboGrafx-16 que NEC se encargó de publicar y distribuir en 1990 en forma de un juego muy fiel al original, por lo cual nos topamos ante un juego de acción en perspectiva cenital muy entretenido, en la línea de otros clásicos como Commando o su secuela Mercs.



La mecánica del juegos es bien sencilla. Avanzar eliminando a todo enemigo que se nos cruce en el camino hasta llegar al final del nivel respectivo donde, cómo no, nos esperará el jefe de fin de fase correspondiente. Nuestro soldado empieza con una pistola de munición infinita y un cuchillo que se activa en el momento en que estamos al lado de un enemigo. A parte de andar y disparar, los personajes también son capaces de saltar, movimiento que será imprescindible para atravesar ciertas zonas. De modo optativo podemos rescatar a los diversos rehenes que se hayan dispersos por los niveles, lo cual nos reportará objetos y armas.  También podremos manejar diferentes tipos de vehículos que tienen una potencia mayor de disparo o el disparo más rápido, aunque una vez que vayan a explotar hay que  dejarlos rápidamente o perderemos una vida. El punto negativo viene del hecho de que se suprimió el modo de dos jugadores simultáneos, aunque a cambio se nos da la opción de jugar como Snake o como Eagle, los dos protagonistas del juego.



El apartado técnico está muy bien. Gráficamente destaca por tener un gran parecido con la recreativa, que se traduce en unos protagonistas bien diseñados y animados y una buena variedad de enemigos, entre los que destacan de forma especial los jefes finales. Los escenarios de igual modo son bastante variados, detallados y bien ambientados, lo cual está muy bien para un juego de estas características. Las melodías son igualmente variadas y bien compuestas, acompañando perfectamente a la acción, mientras que los efectos de sonido son algo más cutres, pero cumplen bien con su cometido.



En cuanto a la jugabilidad, es el típico juego de acción de control la mar de sencillo, y por eso mismo es muy fácil realizar todas las habilidades y acciones que los dos soldados son capaces de realizar, con una estupenda respuesta a las instrucciones que les tenemos que enviar por medio del pad para que hagan lo que pedimos de ellos, es decir, destruir todo a su paso. Además, tiene un número decente de fases y una dificultad bastante elevada.



Snake y Eagle, dos comandos de las fuerzas especiales Bloody Wolf, reciben instrucciones de su comandante para destruir la base de armas del enemigo y rescatar a cualquier aliado que haya sido señalado como desaparecido en acción, así como al Presidente.



Tendrán que conseguirlo en un total de 8 fases bastante largas y variadas, aunque en todas el objetivo es destruir todo lo que se mueve, excepto los rehenes, claro. Para conseguirlo contamos con jugosos items de ayuda que nos vendrán muy bien. Entre estos destacan las diferentes armas como son el disparo múltiple, el bazooka o el lanzallamas. Otros objetos de interés es la comida que nos rellena la barra de vida o el que reduce el daño que nos haga el enemigo.



Como conclusión tengo que decir que me ha parecido una gran conversión de la recreativa para TurboGrafx-16, que se traduce en un muy buen título de acción estilo Mercs que encantará a los aficionados al género. Muy recomendable.


2 comentarios:

  1. Dejando a parte los matamarcianos, el Bloody Wolf es junto al Ninja Spirit y el Victory Run, uno de mis tres grandes favoritos de siempre de la Turbo, y eso que lo conocí de casualidad vía emuladores.

    A día de hoy las animaciones se ven muy toscas, pero como juego bélico es una evolución del Commando muy chula y plagada de acción, balas y testorena.

    Eso sí, se aleja de Mercs, Commando y sus clones en que el Bloody Wolf alterna la perspectiva cenital con una horizontal (de derecha a izquierda)un poco tipo beat'em up que también le sienta bien y le da un toque de originalidad.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda es un gran juego de acción estilo Commando y Mercs. Una pena que le quitaran el modo de dos jugadores.

      Eliminar