domingo, 21 de julio de 2013

Realm

Realm es un juego programado por Titus Software y publicado y distribuido por Flair Software para Super Nintendo en 1996, llegando al mercado europeo en enero de 1997. Se trata de un juego de acción frenética y plataformas bastante entretenido estilo run'n gun cuya forma de jugar me recuerda personalmente un poco a Turrican más que a un contra.




Y digo que me recuerda a Turrican porque a parte de su frenetismo cuenta con un nivel de exploración bastante importante y el protagonista no se limita a avanzar hacia adelante como en un Contra clásico. Es por ello que el personaje tiene que explorar cada escenario en busca de la salida del nivel, que estará custodiada por un peligroso jefe de fin de fase. Durante el camino hacia este inevitable enfrentamiento nos saldrán al encuentro multitud de enemigos variados a los que habrá que abatir a base de tiros. No resulta un juego tan trepidante como Contra ni como el propio Turrican, pero aún así tendremos que hacer frente a numerosos tipos de enemigos en cada nivel. Naturalmente podremos adquirir armas de todo tipo, pero a excepción de la que tenemos al principio todas tienen munición limitada.



El apartado técnico está bastante bien. Gráficamente destaca por un protagonista bien realizado y animado, unos enemigos variados y enormes jefes finales, además buenos efectos de explosiones y demás parafernalia destructiva. Vamos, todo lo que se le pide a un buen run'n gun. Por otro lado, tiene escenarios bastante variados y detallados, con una estupenda ambientación. Además tiene melodías variadas y bien compuestas, unido a unos efectos de sonido correctos. Ni gráficamente ni sonoramente están entre lo más logrado del género en Super Nintendo, pero no defrauda.



En cuanto a la jugabilidad, el protagonista cuenta con un control bastante sencillo y además de la correcta respuesta a las órdenes transmitidas por medio del pad tiene algunos movimientos y ataques que resultan muy fáciles de realizar, aunque también es cierto que no cuenta con muchas acciones a hacer. Por otro lado, tiene un número interesante de fases, que a decir verdad son bastante largas, y una dificultad que tira a alta, en ocasiones muy elevada.



El juego transcurre en el año 50691, en el que el jugador tiene el control de un joven cyborg de evaluación. Una invasión extraterrestre ha devastado por completo el planeta Tierra; destruyendo a casi todos los seres humanos y nuestras ciudades. La última esperanza de la Tierra es nuestro cyborg protagonista.



Tenemos que guiarle a través de cinco fases largas, variadas y difíciles con el fin de derrotar a los invasores. Para ello contamos con algunos objetos de interés Entre estos objetos que podemos recoger están las diferentes armas, que son las habituales en este tipo de juegos, es decir, láseres, disparos que buscan al enemigo o disparos múltiples; y además podemos encontrar otros items como los que nos recuperan salud o municiones.



En resumen, un muy buen run'n gun para Super Nintendo, un juego de acción frenético que sin llegar a la calidad de un Contra resulta divertido, adictivo y muy divertido. Recomendable.


2 comentarios:

  1. Otro que no conocía.
    Es un motivo de sobrada alegría que, después de tantos años, mi queridísima SNES me siga sorprendiendo, y aún maravillando, de esta forma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego no lo incluiría entre le mejor del género, pero tampoco está nada mal y resulta entretenido.

      Eliminar