domingo, 18 de agosto de 2013

Gemini Rue

Gemini Rue es un juego programado, publicado y distribuido por Wadjet Eye Games (una compañía indie) para PC en 2011, llegando al mercado europeo en agosto del mismo año. Se trata de un magnífico juego indie perteneciente al género de las aventuras gráficas, constituyendo una muy buena aventura con una ambientación cyberpunk muy conseguida y con una estupenda historia con giros de guión incluidos.



El estilo de juego es un click and point bastante tradicional en el que debemos manejar al protagonista por medio del ratón. Como en cualquier juego de este estilo, será imprescindible hablar con los demás personajes y recolectar objetos que nos sirvan para usar entre ellos o con elementos del escenario, además de la resolución de puzzles. Además, esta aventura incluye un control limitado del uso de una pistola, que solo podemos emplear en ocasiones, y en el que el jugador puede disparar o cubrirse. En el juego se nos muestran dos secciones diferentes en el que manejaremos a dos personajes distintos. Uno se desarrolla en una especie de laboratorio y controlamos a un hombre sobre el que hacen experimentos. El otro se desarrolla en un planeta de un sistema llamado Gemini e interpretamos a una especie de policía o cazarrecompensas.



El apartado técnico está muy bien. Gráficamente destaca por su estilo retro, por lo que nos encontramos con sprites de los de las aventuras de antes, aunque los personajes están bien realizados y animados, además de que su diseño es muy bueno, y los escenarios son variados, detallados y muy bien ambientados, siendo mis preferidos los escenarios oscuros y nocturnos, a la par de decadentes, de las calles en las zonas del planeta. Las melodías resultan muy ambientales y están muy bien compuestas, a la par que tienen muy buena calidad de audio, mientras que los efectos de sonido incluyen toda clase de sonidos ambientales y voces digitalizadas, y todos muy bien realizados.



En cuanto a la jugabilidad, tiene la típica de este tipo de aventuras gráficas, por lo que contamos con un control de los personajes muy sencillo y con menús de acción muy intuitivos y fáciles de usar, y además las partes de tiro cuentan también con un control nada complejo y fácil de aprender. El único punto negativo o no tan bueno del juego es que no es un muy extenso, pero tiene una dificultad típica de este tipo de juegos, aunque no es tan complicado como por ejemplo un Disc World. Diría que de dificultad sería comparable a Broken Sword.



Gemini Rue transcurre en el siglo XXIII dentro del sistema de Gemini, un sistema estelar recientemente devastado por una guerra entre el mundo colonizado. Aunque ha llegado la paz, la guerra dejó un poder vacío, y el sindicato del crimen Boryokudán  controla gran parte del sistema, utilizando su control de una droga llamada "Juice". Se nos cuenta la historia de dos personajes. Uno es Delta-Six, que después toma el nombre de Charlie. Cuando Delta-Six despierta se entera de que está en algún tipo de institución médica, carece de recuerdos de su pasado, pero el director de la institución le prometió que cuando complete unas pruebas de entrenamiento de armas podrá ser libre. El otro es Azriel Odin, un asesino convertido ahora a un ejecutor de la ley que está buscando cualquier información sobre su desaparecido hermano Daniel.



En resumen, una maravillosa aventura gráfica para PC de la que diría que es la mejor del género en aparecer en los últimos años, con una buena jugabilidad, buena ambientación y una historia absolutamente fascinante y adictiva. Obra maestra.


No hay comentarios:

Publicar un comentario