domingo, 8 de septiembre de 2013

Incantation

Incantation es un juego programado, publicado y distribuido por Titus Software para Super Nintendo en 1996, saliendo en este año tanto en Europa como en Estados Unidos. Se trata de un entretenido juego de plataformas y acción con un estilo bastante desenfadado, tanto en lo relativo a la jugabilidad como a nivel técnico.



Tenemos que controlar a una especie de mago que debe avanzar por cada uno de los variados escenarios mientras nos enfrentamos a los enemigos que nos vamos encontrando a lo largo del camino, para al final del trayecto enfrentarnos a un jefe de fin de fase. Para poder hacer todo esto, nuestro héroe es capaz de caminar, esprintar, saltar y lanzar hechizos, que funcionan a modo de disparos en un run'n gun. En este aspecto, el estilo de juego recuerda un poco a los primeros juegos de la saga Mega Man, mezclado además con un divertido plataformas.



El apartado técnico no está nada mal. Gráficamente lo que destaca en primer lugar es el sprite del protagonista, que tiene un buen diseño, un tamaño bastante decente y unas animaciones muy buenas, y además hay un buen número de enemigos variados, entre los que destacan los jefes finales, aunque estos ya no son tan numerosos, porque tienden a repetirse con algo más de dificultad. Los escenarios son a su vez variados, detallados, coloridos y bien ambientados. Por otro lado, las melodías suenan muy bien y son variadas, aunque es una pena que no hay una música específica para los enfrentamientos contra los jefes, mientras que los efectos de sonido son numerosos y bien realizados.



En cuanto a la jugabilidad, hay que destaca el sencillo control del que goza el protagonista y por lo fácil que resulta realizar todos los hechizos y demás movimientos que es capaz de hacer, junto a una más que correcta respuesta a las órdenes que tenemos que transmitirle por medio del pad de control. Por otro lago, el juego goza de una extensión correcta y de una dificultad que tira a elevada, aunque el juego puede llegar a hacerse algo monótono. El juego se compone de varios niveles en el que podemos recoger varios items de ayuda, siendo los más importantes los que nos recuperan parte de la salud y los que nos cambian los hechizos que lanzamos a los enemigos, además de unos objetos que nos permiten cruzar una especie de peaje que nos lleva al jefe final del nivel respectivo..



En definitiva, un correcto plataformas para Super Nintendo que no puede competir con los grandes del género en la consola por su falta de originalidad y su desarrollo monótono, pero aún así resulta entretenido. Recomendable.


4 comentarios:

  1. Me lo apunto, no parece tener nada especial pero sí parece ser un plataformas correctito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, el juego no es ninguna maravilla y es algo repetitivo, pero cumple con su función de entretener.

      Eliminar
  2. No lo conocía, pero entra por los ojos.
    Hay que probarlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El juego no está mal, pero tampoco esperes gran cosa. Es simplemente correcto.

      Eliminar