domingo, 15 de septiembre de 2013

Victory Run

Victory Run es un juego programado, publicado y distribuido por Hudson Soft para TurboGrafx-16 en 1987, llegando al mercado europeo en julio de 1992. Se trata de un juego de conducción muy entretenido y de gran calidad, con un estilo muy similar a Out Run, del que bebe directamente en su forma de jugar y estilo, aunque con su propia personalidad.



Al igual que en el Out Run, veremos el coche desde atrás y tendremos que conducir esquivando los coches que nos vamos encontrando por la carretera, llegando a las zonas indicadas antes de que se acabe el tiempo, que se divide en tres partes, la mañana, la tarde y la noche. El juego está basado en el Rally París-Dakar, siendo uno de los primeros título de conducción en hacer eso. Una de las características únicas en el momento de lanzamiento de Victory Run fue que las piezas del coche se van estropeando conforme son usadas. Las partes degradadas pueden reemplazarse, pero sólo si el jugador tiene el tipo correcto de repuesto. El jugador puede adquirir hasta 20 piezas de repuesto antes de la primera carrera, pero no puede adquirir piezas de repuesto después de esta.



El apartado técnico está muy bien. El diseño del coche que controlamos, un Porsche 959, está muy bien (aunque no es tan bueno como el del Ferrari de Out Run) y se mueve con fluidez, mientras que nos encontramos con un buen número de de vehículos diferentes como coches, camiones y motocicletas. Por otro lado, los escenarios de los recorridos son variados, detallados y bien ambientados, y además la sensación de velocidad es muy alta, aunque quizás el scroll es algo brusco en algunos momentos. Las melodías, aunque variadas y animadas, son mejorables pero no molestan, y los efectos de sonido tienen en general bastante buena calidad.



En cuanto a jugabilidad, es un juego que destaca por el sencillo control del que goza el coche que tenemos que manejar, con las acciones típicas de acelerar, frenar y cambiar de marcha muy fáciles de hacer y una estupenda respuesta a las instrucciones que tenemos que enviarle por mediación del pad, aunque en ocasiones la esporádica brusquedad del scroll nos puede jugar una mala pasada. Tiene un decente número de fases y una dificultad que tira a alta, al estilo Out Run. En el juego tendremos que llegar desde París a Dakar en un total de 9 fases largas y variadas.



En definitiva, un muy buen juego de coches para TurboGrafx-16 con un estilo muy parecido al mítico Out Run, por lo que si te gustó el juego de Sega, este sin duda también lo hará. Muy recomendable.


2 comentarios:

  1. De mis preferidos de la Turbo, me parece un juegazo, difícil y muy completo (detalles como lo que comentas de las piezas, o el paso del tiempo reflejado en atardeceres, día y noche...)

    Eso sí, acostumbrado a juegos como Out Run o Chase HQ, anda que no me costó descubrir que el coche tenía más de 2 marchas...al principio siempre iba en primera y segunda y no había forma de llegar al primer check point de París hasta que de casualidad descubrí la tercera (y la cuarta)...qué desastre XDDD!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que es un juegazo, pero sí que descolocaba un poco lo de tener que cambiar las marchas, no limitándose a dos como en Out Run, pero eso le daba personalidad xddd

      Eliminar